Telefonía

¿Quién provee de Internet al mundo?

-En la vuelta del clásico de la Supercopa y luego de más de 30 años, Colo – Colo y Magallanes volvieron a jugar un partido oficial en la que es una de las rivalidades más antiguas del fútbol chileno.

Con un emocionante partido en el Estadio Sausalito y con más de 15.000 personas presentes, luego de los 90 minutos y en los penales Magallanes ganó la Supercopa 2023 ante Colo – Colo y MUNDO Telecomunicaciones tuvo el honor de ser parte de este trascendental momento del “Manojito de Claveles” al firmar como patrocinador oficial de Deportes Magallanes para el campeonato 2023 y estar presente con su nueva camiseta ecológica hecha con material reciclado.

Todo lo que enviamos a la nube pasa por el mar

Conocer tu historia te ayuda a entender el presente y el lugar que habitas. Para saber cómo funciona internet hay que conocer su evolución y las fuerzas que compiten por este espacio. La famosa nube de Internet que proviene del inglés cloud computing, es el nombre que recibe el procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan nuestra información. Si bien pensamos que nuestras comunicaciones vuelan por el aire, en realidad pasan por cables subterráneos que se conectan sobre el océano a la red troncal, que se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. El 95% de las comunicaciones del mundo se realizan a través de estas conexiones de fibra óptica que discurren bajo los océanos y unen los continentes.

Esta capa de estructura de Internet se denomina Nivel 1, gestiona el nivel más alto de conexión y tiene presencia internacional. Los propietarios son pocos, incluidos: Level 3, GTT, AT&T, Verizon Business, KPN International, NTT Communications, Qwest, Congent, Orange, Sprint, Global Telecom, Teleglobe, Deutsche Telekom, Telia Carrier, Telecom Italia, Sparkie, Zayo Group, XO Solución Global de Comunicaciones y Telefónica. Level 3 es la empresa más importante y se encarga de solucionar las necesidades del 72% del mercado mundial.

Desventajas de usar Internet

Algunas de las principales desventajas de usar Internet incluyen problemas de privacidad, acceso a información falsa o maliciosa, amenazas de virus y recibir información no deseada (como anuncios que circulan por correo electrónico), entre otros.

Para combatir algunas de estas desventajas, se han desarrollado programas llamados firewalls (también llamados “cortafuegos”) que bloquean el acceso al dispositivo y programas antivirus que previenen o combaten virus que ya han ingresado al sistema operativo de un dispositivo. .

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados