Telefonía

¿Que te impide salir del país?

Después de todo esto, si tienes curiosidad o quieres saber tus deudas, no dudes en contactar con iMorosity.

Solicita tus expedientes de morosidad de forma gratuita e instantánea con iMorosity y nuestros asesores expertos analizarán personalmente tu caso para ofrecerte la mejor solución posible.

Es importante saber cuáles son las razones más comunes por las que las personas se endeudan:

  • Gastan más de lo que ganan
  • Hacen pagos de salud que resultan ser muy caro
  • Pagar impuestos
  • Trabajos informales sin garantías
  • No manejan bien las finanzas personales
  • No ahorran
  • Deudas heredadas
  • No tienen control y se dan el gusto de que no deben

Ahora, hay quienes tienen deudas y quieren irse del país y tienen miedo de no hacerlo ser dejado ir

 

Si el deudor decide salir del país para no pagar, esto no significa que la deuda se diluya. Lo que va a pasar es que la mora se liquidará en las centrales de riesgo. En caso de que una oficina de cobranza continúe reclamando el pago, si hubiera un fiador o un codeudor residente en el país, entonces será este último quien será hostigado para liquidar el compromiso.

No pagar la tasa de autorización de salida del país

Aplica únicamente para extranjeros residentes irregularmente en Argentina, quienes están obligados al pago de la tasa de autorización de salida del país. En caso de que no puedan cubrir el pago, debes solicitar un Certificado de Vulnerabilidad y presentarlo en Migraciones para que la empresa de transporte lo aborde y autorice tu salida del país.

De igual manera la deuda se mantiene, y en caso de reingreso al país debe ser cancelada.

Procesado en causa penal

Cuando una persona ha sido declarada como presunto autor de un hecho delictivo y debe cumplir una pena. Como en el caso anterior, la deuda por sí sola no genera la prohibición de salir del país, pero si la persona también cometió otros tipos de delitos, no podrá salir de la Argentina.

Aplica únicamente para extranjeros residentes irregularmente en Argentina, quienes están obligados a pagar la tasa de autorización para salir del país. En caso de que no puedan cubrir el pago, debes solicitar un Certificado de Vulnerabilidad y presentarlo en Migraciones para que la empresa de transporte lo aborde y autorice tu salida del país.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 + four =