Telefonía

¿Qué tal es la señal de Claro?

Tigo y Wom son los dos operadores de telecomunicaciones móviles que brindan la mejor calidad de servicio en Colombia. Tigo es la tercera empresa en cuota de mercado y Wom aterrizó en este país hace año y medio, con más ruido por ahora que una fuerte entrada en el mercado. Ambos parecen apostar por mejorar la calidad de la conectividad para posicionarse mejor en un país donde la competencia es dura, donde Claro domina de manera enfática y donde Movistar viene de un proceso de acomodación en cuanto a infraestructura.

Así lo refleja un informe de Open Signal sobre la experiencia de las redes móviles en siete ciudades colombianas: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta y Medellín, en el que tanto la velocidad de carga y descarga de datos como como la disponibilidad de la red y la experiencia de video, juegos y aplicaciones de voz. Los resultados muestran matices dependiendo de la ciudad de que se trate, pero en general, Tigo y Wom terminan siendo las que ocupan los principales lugares en las seis categorías evaluadas de las siete ciudades analizadas.

Si viajas desde Brasil, activa el roaming de Claro para Estados Unidos

Para tener el servicio de roaming de Claro en España, puedes activar la opción de roaming internacional simplemente marcando *200 desde tu celular teléfono . También puedes hacerlo desde la App, en el sitio web de este operador buscando la opción Mi Claro, o acudiendo a los Centros de Servicio y Ventas que tienen en Brasil. Lo más importante es que para contar con este servicio debes estar al día en el pago de tus facturas.

Una vez hayas solucionado lo anterior configura tu smartphone yendo a Ajustes o Configuración y activa lo relacionado con el roaming o itinerancia de datos.

Velocidad de descarga o Experiencia de velocidad

En cuanto a la velocidad de descarga, Movistar ocupó el tercer lugar, con una calificación de 11,1 puntos, mientras que Claro defendió con 14,6 puntos, y Tigo sigue liderando con 18,8 puntos.

Tigo también lidera este sector con un resultado de 43,7 puntos en el reporte de experiencia de red móvil Open Signal Colombia. En segundo lugar está Claro con 43 puntos y en tercer lugar está Movistar con una puntuación de 38,4.

Recibir llamadas y SMS

Podemos recibir llamadas y SMS gratis. Esto es genial cuando viajas y quieres que te llamen. Ahora bien, si quieres llamar, tiene un costo adicional al valor del minuto extra que tienes en el plan, es decir, es muy barato en comparación con otras tarifas de larga distancia. Para las llamadas salientes utilizamos HolaSim USA ya que son gratuitas en Estados Unidos y Argentina (ilimitadas a fijos, 30 o 60 minutos a móviles según el plan contratado).

En las fotos que compartimos en la publicación, vemos que los proveedores de señal han cambiado mucho. En Canadá, la principal era Rogers, pero también utilizaba otras redes, como Freedom, Vidéotron y Bell.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × one =