Telefonía

¿Qué pasa si pongo un chip 4G en un celular 5G?

Fórmulas sencillas para aprovechar al máximo estos servicios de conectividad en Colombia. La tecnología de red 4G es una de las más importantes del mundo y su crecimiento en Colombia es cada vez más evidente en los últimos años. Si bien estas redes aún no han llegado a algunas zonas rurales del país, el boletín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) del primer trimestre de 2020 indicó que 6 de cada 10 colombianos tienen acceso a Internet móvil, y 7 de cada cada 10 accesos a Internet móvil se consiguen con tecnología 4G. En cuanto a las conexiones a Internet móvil, el país cerró el primer trimestre con una cifra cercana a los 30 millones de accesos.

Cabe señalar que de acuerdo con el boletín del primer trimestre de 2020, el Ministerio TIC indicó que en materia de telefonía móvil, en Colombia se registraron más de 66 millones de líneas, de las cuales aproximadamente el 20 por ciento están en la modalidad pospago. La tasa de crecimiento de la modalidad pospago fue de 4,7 por ciento, mientras que la de prepago fue de 1,7 por ciento. Esto muestra un aumento en la adquisición de planes de mayor consumo.

Cobertura de red 5G

Antes de soñar con navegar con 5G, debemos averiguar si nuestro país ya tiene instalada la tecnología que habilita la red móvil 5G. En nuestro artículo anterior, hicimos una lista de los países donde se han lanzado redes 5G.

Algunos de ellos son Estados Unidos, Canadá, la mayoría de los países europeos, China y Japón. Lo que pasa es que, aunque estés en uno de esos países, es posible que en tu zona aún no puedas conectarte a la red 5G.

¿Cómo puedo saber cuál es la red de mi celular?

Entra en la aplicación de Ajustes de tu móvil, accede al apartado “Acerca de” (puede aparecer en tu teléfono con otros nombres como “Acerca del dispositivo”, “Acerca del teléfono” o “Información del Móvil” ), haga clic en “Estado” y observe el cuadro “Red”.

Para ello hay que descargar una app llamada 5G Network Support – Compatibility Check, que como su nombre indica nos permite saber rápidamente si nuestro teléfono es compatible con estas redes.

¿Qué significa el símbolo H+ en mi celular?

Es la conexión HSDPA Plus, correspondiente a la red de datos más rápida antes de la adopción de 4G, con una velocidad de descarga de alrededor de 21 Mbps. En muchas versiones de Android, se muestra el nombre completo, “H+”, pero en versiones posteriores se simplifica a solo “H”.

Las redes 4G tienen una velocidad más limitada en comparación con LTE. Si hacemos una prueba de velocidad en nuestro móvil conectado a una red 4G, la máxima que obtendremos, en teoría, son 150 Mbps. LTE no es más que 4G de categoría 6. Sin embargo, LTE ha venido a mejorar aún más. más la velocidad de 4G.

Ahora ve:



¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 2

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − ten =