Telefonía

¿Qué pasa si migro a otro operador con deuda?

  • Según el INEI, el 86,45% de la población de Andahuaylas se autoidentifica como quechua.

Lima, 9 de noviembre de 2022.- En América Latina, unos 14 millones de personas tienen el quechua como lengua materna en alguna de sus variedades y al menos cuatro millones de ellos se encuentran en Perú, según información difundida por la BBC. Asimismo, según el último censo del INEI, a nivel nacional, el 75,73% de los andahuaylinos declararon el quechua como el idioma que aprendieron a hablar en su infancia y el 86,45% de la población de Andahuaylas se autoidentifica como quechua. .

Movistar

La firma española tampoco estuvo de acuerdo y por ello Ana Quintanilla, gerente de Estrategia Regulatoria de Telefónica, señaló que se debe asegurar que la portabilidad numérica no implique mantener deudas con operadores anteriores.

¿Cuando hago la portabilidad antes de la fecha de corte, tengo que pagar todo el plan o solo una fracción?

Si eres usuario de pospago, seguramente te estés preguntando qué pasará con la cuenta de tu consumo telefónico mientras la portabilidad se realice antes de la fecha de corte.

Para empezar, es normal querer cambiar de operador de telefonía móvil. Las razones para hacerlo pueden ser:

¿Cómo puedo saber si tengo deudas con mi número de identificación?

Ingresa a la página www.midatacredito.com. Haga clic en consulta gratuita. Debes registrarte e ingresar algunos datos como número de identificación, nombre, apellido, correo electrónico y número de celular.

Para obtener tu reporte de deuda debes ingresar al portal de Reporte de Deuda de la SBS, registrarte con tu correo electrónico y número de cédula, y crear tu cuenta. Luego ingrese sus datos de identificación.

Desde el pasado lunes ya es posible realizar portabilidades con deuda pendiente, algo que fue criticado durante el estado de alarma.

Los operadores pueden secuestrar nuestro número de móvil. Así de contundente se mostró Facua en un comunicado respecto a la medida del Real Decreto Ley 19/2020, de 26 de mayo, que indicaba que los operadores podían rechazar la portabilidad saliente si el cliente tenía deuda pendiente.

La medida fue aplaudida por el sector ya que dada la situación económica actual, las deudas de los clientes estaban aumentando hasta tal punto que muchos pequeños operadores se vieron asfixiados por estos impagos. De esta forma, se evitaba que el cliente huyera a otro operador mientras tuviera pagos pendientes por la situación del Covid-19.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three + twenty =