Telefonía

¿Qué pasa si me voy del país y dejó deudas Perú?

En Perú, el incumplimiento de un compromiso de pago de una deuda puede dar lugar a procesos judiciales contra el deudor. Por eso, te explicamos qué es y cuándo se procesa una deuda y qué medidas puedes tomar cuando tu deuda va a cobro judicial.

En nuestro país no existe la cárcel por deudas. Sin embargo, existen algunas sanciones para el deudor cuando entra en mora parcial, de 30 días o total. Dependiendo del producto bancario y de la política de la entidad financiera, te darán, en primer lugar, facilidades de pago. Luego, en el peor de los casos, iniciarán una acción legal en su contra.

Ahora que sabemos lo que pasa si me voy del país y dejo deudas, podemos decir que abandonarlas definitivamente no es una buena idea por tres razones principales.

Cómo saber mis deudas

Después de todo esto, si tienes curiosidad o quieres saber tus deudas, no dudes en contactar con iMorosity.

Solicita tus expedientes de morosidad de forma gratuita e instantánea con iMorosity y nuestros asesores expertos analizarán personalmente tu caso para ofrecerte la mejor solución posible.

La cultura de la deuda ha sido una de las características de la sociedad española junto con la inmigración. La economía acabó con esta fácil financiación y el paro obligó a muchos inmigrantes a volver a sus países de origen. ¿Qué pasó con las deudas que acumularon? ¿Qué pasa con las deudas cuando sales de un país?

Aunque la hemorragia emigrante se ha detenido, muchas personas siguen saliendo de nuestro país. Dentro de este grupo hay una parte importante formada por los integrantes del llamado efecto retorno, inmigrantes que llegaron en su día en busca de empleo y que, dadas las circunstancias y el panorama laboral general y especialmente para trabajos de baja cualificación en nuestro país, deciden volver a sus países de origen, pero también dentro de ese grupo creciente de personas que abandonan nuestro país hay un grupo muy importante de ciudadanos españoles que emigran precisamente en busca de mejores oportunidades en el extranjero.

Hacer un viaje corto con deudas

Si el objetivo es hacer un viaje corto como turista, nada impide que el interesado haga lo que quiera. No existen impedimentos para salir por unos días o semanas a cualquier latitud del mundo, a menos que tenga una orden de búsqueda y captura.

Si la tarjeta de crédito está bloqueada por la entidad financiera, no podrá utilizarse para pagar el billete de avión ni el alojamiento. Por ello, es preferible realizar los pagos en efectivo o mediante débito.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados