Telefonía

¿Qué pasa si dejo los datos activados toda la noche?

Aunque no podemos decir que existan estudios concluyentes, lo cierto es que existen numerosos estudios cuyos datos indican las consecuencias negativas de estar permanentemente rodeado de radiación.

Incluso, algunos resultados de estudios epidemiológicos afirman, según Fernando Pérez, vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental, que se han demostrado efectos reales de las radiaciones en la salud y el desarrollo de los más pequeños de la casa. Estos son los más vulnerables, junto con las mujeres embarazadas, los ancianos y los enfermos.

¿Qué pasa si desactivo los datos móviles?

Si no tienes mega paquete, desactivar los datos móviles puede evitar que te quedes sin saldo y puedas seguir haciendo llamadas. Sin embargo, deshabilitar o incluso restringir parcialmente los datos móviles de la manera descrita anteriormente puede afectar la funcionalidad de las aplicaciones. Por ejemplo, la descarga de mensajes de WhatsApp o correos electrónicos se realiza en segundo plano, lo que puede verse afectado si no hay datos móviles o conexión WiFi.

Los datos móviles no influyen en la recepción de llamadas. Esto significa que si elimina o desactiva los datos móviles, AÚN podrá recibir llamadas.

¿Qué es el roaming de datos móviles?

Además de la conexión de datos móviles, existe el roaming de datos. Es la capacidad que tienen los clientes de seguir utilizando la red telefónica para hablar y navegar cuando viajan al exterior, a través de otro operador.

Antes, el roaming era un servicio caro para los usuarios. Sin embargo, en los últimos años, gracias a la iniciativa de la UE y los planes de precios de los operadores, hablar y navegar en el extranjero se ha vuelto asequible, como si estuvieras en tu país de origen. La Unión Europea obligó a mediados de 2017 a los operadores a eliminar los recargos por comunicarse desde cualquiera de los 28 países de la Unión e incluso desde algunos estados asociados como Islandia, Noruega y Liechtenstein. Así que, cuando viajes a cualquiera de estos países, no debes preocuparte de que te cobren más por usar internet, ya que tendrás la misma tarifa que tengas contratada en tu país.

1- Desactivar las notificaciones de aquellas apps que no consideremos imprescindibles:

Esto lo podemos desactivar desde AJUSTES/ NOTIFICACIONES. Debemos pulsar sobre cada una de las aplicaciones de las que no queremos recibir notificaciones y desactivar la opción “Permitir notificaciones”.

Para desactivar la localización de las apps que no queremos que sean localizadas debemos ir a AJUSTES/PRIVACIDAD/UBICACIÓN. De la lista de apps que aparece, recomendamos dejar activas las justas y necesarias ya que el uso constante del GPS consume muchos recursos.

¿Qué consume más datos móviles?

Plataformas de streaming de música o vídeo Las plataformas de streaming de música o películas (Spotify, Netflix…) son las que más rápidamente consumen datos móviles. Si se usa en su máxima calidad, Spotify puede gastar alrededor de 150 MB por hora; Amazon Prime Video, unos 6 GB.

Datos usados ​​por las aplicaciones Pulsa en los ajustes de nuestro operador y en Uso de datos de aplicaciones veremos durante meses las aplicaciones que más datos móviles han consumido para comprobar que todo es correcto.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × three =