Telefonía

¿Qué pasa si dejo de pagar una deuda?

  • 3 préstamos con ASNEF que podemos conseguir al instante
  • ¿Los préstamos con ASNEF nos sacan de ASNEF?
  • Minicréditos: un producto caro pero transparente

La falta de pago mancha tu historial crediticio

Por un lado, la falta de pago mancha tu historial crediticio credito historial de credito. Este factor afecta demasiado en el largo plazo, ya que cierra las puertas a futuras posibilidades de crédito en condiciones atractivas.

A primera vista, podría parecer que una persona puede vivir sin pedir financiación a instituciones como los bancos. Sin embargo, la realidad es que los créditos se han convertido en una herramienta para apalancar diversos proyectos personales.

Renegociar una deuda cuando no se puede pagar

La renegociación de la deuda implica acordar nuevas condiciones para hacer frente a las deudas sin incumplir el pago.

Es importante que esta renegociación se ajuste lo mejor posible a su escenario financiero actual. Por eso decimos que el primer paso es analizar la situación real con las deudas, gastos e ingresos disponibles.

Gastos adicionales

Cuando las entidades financieras detectan atrasos en el pago de la deuda, se inicia el cobro de intereses de demora y, en etapas posteriores, el proceso de cobro preliminar. En la gran mayoría de los casos, las entidades financieras contratan los servicios de empresas especializadas en estos procesos y dichos costos son asumidos por el usuario con cargo a la deuda.

La falta de pago a tiempo puede iniciar un proceso contra el deudor ante las autoridades correspondientes. En este proceso se busca que la deuda se pague con los bienes del deudor y de los codeudores; Además, el costo de este proceso genera gastos adicionales para el deudor y codeudor, tales como honorarios de abogados.

¿Sigue habiendo cárceles para deudores?

Hasta mediados del siglo XIX en Estados Unidos las cárceles para deudores eran una realidad. Eran utilizados por los prestamistas para encarcelar a los pobres que no estaban al día con sus cuentas. ¿Te imaginas que en la actualidad existan prisiones solo para deudores?

  • En el siglo XIX, específicamente en el año 1833, se eliminó la prisión por deudas a nivel federal por decisión de la Corte Suprema;
  • Sin embargo, todavía hay estados en los Estados Unidos donde los acreedores usan la amenaza de cárcel para intimidar a los deudores y obligarlos a pagar sus deudas.
  • ¿Cómo funciona? No vas a ir a la cárcel por la deuda en sí, sino por desacato a una orden judicial.
  • Lo que hacen las empresas de cobranza o los acreedores es demandar al deudor por no pagar sus deudas. Y luego, cuando el deudor no comparece ante el tribunal, el juez emite una orden de arresto.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + fifteen =