Telefonía

¿Qué pasa cuando tú deuda pasa a cobranza judicial Perú?

Muchas personas solicitan préstamos ya sea para iniciar un negocio, para comprar una casa, departamento, o para lo que crean conveniente, ahí es donde se vuelven “deudores”, porque tienen una deuda ya sea con una entidad financiera o con una empresa de cobranza. , pero en algunos casos por diferentes factores no pueden cumplir con el pago de las cuotas de su deuda, por lo que pasan de ser “deudores” a “deudores morosos”.

Los bancos o empresas que se adeudan tienen un plan de cobro que se puede dividir en tres etapas o pasos: Cobro preventivo, cobro extrajudicial y cobro judicial

Dejar de pagar no es opción

Si te encuentras en una situación en la que tu salario ya no te permite pagar tus deudas, es importante que busques alternativas. Simplemente no pagar no es una solución, y por el contrario, podrías generar un efecto bola de nieve que haga crecer el problema.

Toma en cuenta que si ya dejaste de pagar, una alternativa a explorar es en las reparadoras de crédito. Este tipo de empresas ofrecen negociar el pago con los acreedores, con el fin de buscar nuevos esquemas y así evitar que el conflicto escale; junto con esto, generan un esquema de ahorro para que los compromisos se terminen con sus propios recursos.

¿Tienes una deuda que cobrar? Aquí te decimos cómo hacerlo…

Hablar de deuda no siempre es lo mismo. Lo cierto es que existen diferentes tipos, no solo en cuanto a la cantidad, sino también en cuanto al deudor. Independientemente de que sean personas naturales o jurídicas, se recomienda que el proceso de recolección sea realizado por expertos. Pero primero debes entender las formas en que puedes cobrar…

Son todas las herramientas que tiene una persona o empresa para recuperar una cartera vencida sin ir a juicio. Esto significa que aquí todavía no se utiliza un derecho contra el deudor.

¿Qué puedes hacer si te llega una demanda por cobro judicial?

Las demandas judiciales de cobro aún no significan que procederá el embargo. Ya que no es lo mismo una demanda que una orden judicial. Si lo que te ha llegado es lo primero, aún puedes proceder con una defensa legal. Esta defensa legal deberá presentarse como máximo tres días después de recibida la demanda, en el caso de una hipoteca, y hasta 5 días después, en otro tipo de préstamos o créditos.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven − 7 =