Telefonía

¿Qué operador tiene mejor señal en Perú?

  • Según el INEI, el 86,45% de la población de Andahuaylas se autoidentifica como quechua.

Lima, 9 de noviembre de 2022.- En América Latina, unos 14 millones de personas tienen el quechua como lengua materna en alguna de sus variedades y al menos cuatro millones de ellos se encuentran en Perú, según información difundida por la BBC. Asimismo, según el último censo del INEI, a nivel nacional, el 75,73% de los andahuaylinos declararon el quechua como el idioma que aprendieron a hablar en su infancia y el 86,45% de la población de Andahuaylas se autoidentifica como quechua. .

Cobertura 4G

Una de las mejores coberturas hasta ahora es 4G. Sí, actualmente hay 5G, pero es muy raro encontrarlos en Perú. Por otro lado, los hay 3G, pero claramente los 4G ofrecen más velocidad a la hora de navegar.

Cabe señalar que algunos operadores no tienen buena cobertura en áreas específicas, lo que te hará elegir otro diferente. También debes saber que Bitel es la que tiene rangos de cobertura en más de 16.464 lugares, mientras que las demás la tienen en:

DESEMPEÑO POR EMPRESA

El estudio realizado por OSIPTEL evaluó el desempeño de cada empresa operadora por distrito, considerando su tráfico de Internet en 3G y 4G, es así que la empresa América Móvil (Claro) a nivel de Lima Metropolitana registra un índice de calidad de 68.3%; Telefónica del Perú (Movistar) 64,5%, mientras que Entel Perú 61,9% y la empresa Viettel (Bitel) 61,8%.

Por su parte, Entel registra una velocidad de descarga promedio en tecnología 3G, considerando su tráfico por distrito, de 3,68 Mbps, seguida de la empresa Claro con 3,12 Mbps, Movistar con 3,03 Mbps y Bitel con 2,58 Mbps . En cuanto a la tecnología 4G, el resultado muestra que Movistar tiene una velocidad de descarga promedio de 7,08 Mbps, la empresa Claro 6,42 Mbps, mientras que la operadora Entel 5,68 Mbps y Bitel 5,03 Mbps.

Detallando el Proceso

De acuerdo a la normativa de Osiptel, los operadores deben garantizar un 40% de velocidad de internet, en los planes y servicios que ofrecen de banda ancha.

Ahora bien, estas pruebas de velocidad medidas en igualdad de condiciones solo pueden tomarse como estadísticas cuando se utiliza el mismo modelo de teléfono inteligente con las mismas características técnicas, como hardware y software, así como las aplicaciones que se instalaron en el momento de la prueba. .

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − 1 =