Telefonía

¿Que no te pueden embargar?

La LEC establece que si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, todas ellas deberán acumularse para deducir la parte inembargable por una sola vez.

Los sueldos, salarios y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges son también acumulables cuando el régimen económico que los rige no es el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que deberá acreditarse frente a La corte.

¿Cómo sé si mi cuenta está sujeta a confiscación?

La forma más práctica de saber si tienes una deuda susceptible de embargo es que un juez de comercio te notifique mediante escrito que, por impago, te pueden embargar.

Antes de cualquier acción legal, infórmese oportunamente de cuándo se realizará el embargo: hora, fecha y día que fijó el juez a cargo de su deuda y quién lo hará. cobro amenazan con embargarte por no pagar tu deuda, esto posiblemente sea mentira. Si hay embargo, primero tendrá que haber una demanda comercial por parte de la entidad bancaria, luego se le notificará y posteriormente se le embargará en las fechas asignadas. Los embargos más comunes son para préstamos hipotecarios.

Impago y cobro de intereses de demora.

Hay que tener en cuenta que, al realizar un préstamo, siempre habrá intereses remunerativos. Es decir, el excedente que se paga por el favor de recibir dinero en préstamo y que es la ganancia del acreedor.

Pero, cuando la cuota no se paga a tiempo, se genera otro tipo de interés: la moratoria. Es una sanción que se aplica con el fin de evitar que los deudores aplacen los pagos.

Entrada en la lista de morosos.

Uno de los aspectos más negativos de no pagar las deudas es entrar en los temibles ficheros de morosos. Aunque pueda parecer que no es tan trascendental, estar en estas listas limita significativamente las posibilidades de tener crédito a futuro.

No tener crédito puede significar el estancamiento de proyectos de largo plazo como la compra de vivienda, el financiamiento de emprendimientos e, incluso, puede ser motivo de negativa a contratar servicios de primera necesidad a título personal, como la luz.

Embargo ejecutivo:

Se realiza con posterioridad a la sentencia judicial de la obligación, como ejecución forzosa de los bienes.

Hay que tener en cuenta que estos dos tipos de embargo anteriores constituyen medidas provisionales. Sólo cuando el segundo, el embargo ejecutivo, se vuelve ejecutivo, se hace el pago definitivo e inmediato al acreedor. Pero, ¿de qué deuda te pueden embargar? Te lo contamos entonces.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 7 =