Telefonía

¿Que me pueden embargar si no tengo nada a mi nombre Perú?

Un lector consulta:

“se pueden embargar cosas de la casa en la que vives que no son tuyas”

Cuando empiezas a trabajar, ¿qué parte de tu salario me pueden agarrar?

Una vez que esté trabajando, se le puede embargar:

  • 30% de la cantidad entre el SMI y el doble del SMI.
  • 50% del importe entre el doble y el triple del SMI.
  • 60% del importe entre tres y cuatro veces el SMI.
  • 75% del importe entre cuatro y cinco veces el SMI.
  • El 90% del importe que exceda de cinco veces el SMI.

¿Me pueden embargar si no tengo nada a mi nombre?

Aunque se puede cuestionar, me pueden embargar si no tengo nada a mi nombre; En principio, el embargo puede proceder y afectar directamente los bienes que se encuentren en el domicilio facilitado por el deudor en los documentos de la solicitud de crédito.

Para efectos prácticos y procedimientos legales, se han producido embargos cuando se han embargado bienes ubicados en las direcciones que aparecen en la documentación en poder del acreedor y las autoridades, aunque dichos bienes no pertenezcan al deudor.

¿Qué debo hacer si tengo un reclamo de embargo?

Lo importante es reconocer que hay una situación de deuda que se nos ha ido de las manos y partir de ahí para buscar soluciones óptimas. Cerrar los ojos y dejar que el problema avance no es bueno, ya que puede derivar en eventos como la pérdida de sus pertenencias.

Una de las recomendaciones más citadas es buscar la negociación con el acreedor a través de una reparadora de crédito y evitar llegar a instancias donde la autoridad esté involucrada. La acción de este tipo de aliados es fundamental, ya que abren la venta de oportunidad para establecer convenios con las instituciones a las que debemos, reducir deudas y ayudar a liquidarlas sin pedir más préstamos.

alDía te ayuda a organizar tus finanzas y evitar el embargo

En alDía contamos con asesores que pueden ayudarte si tienes deudas vencidas y no puedes pagarlas. Así podrás tener un mejor manejo de tus ingresos, ahorros y el pago de tus deudas. Incluso podemos ayudarte a negociar los descuentos más convenientes para la liquidación de tu deuda. ¡Contáctanos para darte la asesoría que necesitas!

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados