Telefonía

¿Que funciona mejor Movistar o Claro?

Tigo ganó en casi todos los indicadores de calidad de servicio (experiencia de juego móvil, experiencia de video y experiencia de aplicación de voz) excepto uno que, ligado a la experiencia de cobertura 4G, quedó en manos de Claro. Por su parte, Movistar y WOM empataron estadísticamente en el segundo lugar del premio Video Experience. Este es un liderazgo que fue anunciado por Opensignal, un estándar global independiente que analiza la experiencia del consumidor móvil, que se publicó en enero de 2022. Casi simultáneamente, el operador ganador no esperó más que unas pocas horas para recolectar los datos y multiplicar el logro. .

Sí, los usuarios de la red Tigo se beneficiaron de la mayor velocidad promedio de descarga en Colombia, con 17,3 Mbps, es decir, 42,9 por ciento más que en Claro, el segundo operador clasificado; y lo hace por tercera vez consecutiva desde enero de 2021. Este logro, sin embargo, también implica un reconocimiento para Claro ya que redujo la ventaja sobre el primero. El tercer puesto, por su parte, quedó en manos de WOM, con 11,5 Mbps.

Plan prepago

Cuando tienes un celular prepago, significa que debes pagar por adelantado lo que piensas consumir, es decir recargas tu celular con minutos y un dato plan para que pueda funcionar, de lo contrario, simplemente no tendrás acceso a internet, ni a tus redes sociales, ni minutos para llamar a otros operadores. Siempre que controle su uso, los planes prepagos pueden ser una excelente manera de ahorrar dinero y evitar facturas elevadas.

Esta modalidad te permite pagar tus servicios de telefonía celular en mora, es decir activas tu plan con el operador y cada mes recibirás una factura por lo que consumes, seleccionas que beneficios quieres, cuantos minutos mensuales y la velocidad de tus datos e internet. Sin embargo, este plan es para personas que tienen cédula de extranjería, ya que tienes que tener un historial crediticio que avale que puedas pagar. Colombia tiene uno de los mejores servicios de tarjetas SIM en Sudamérica, puedes obtener hasta 1GB de datos desde $20.000, así ahorrarás y reducirás tus gastos

Tigo lidera la categoría de experiencia de video

Tigo demostró ser un duro competidor con un promedio de 65,1 puntos frente a Claro y Movistar, con 59,6 y 58,6, respectivamente, en la prueba Open Signal. Esto significa que brinda una mejor experiencia de video que los otros operadores en Colombia. Bueno, está clasificado como el operador líder cuando se trata de brindar una experiencia de video impecable.

Parece increíble pero en este 2021 Tigo arrojó un excelente resultado en cuanto a disponibilidad 4G, aún por encima de Claro. Con un puntaje de disponibilidad 4G de 85,8, Tigo superó a su competidor Claro, que obtuvo un 80,2 %, mientras que Movistar obtuvo un 77,7 %.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + six =