Telefonía

¿Qué es mejor el módem o el router?

Ventajas de comprar su propio módem y enrutador

  • Mucho más barato a la larga
  • Costos fijos para al compra el equipo
  • Si quieres puedes elegir un mejor módem y router (alto rendimiento)
  • Será mucho más fácil cambiar de proveedor de Internet

Router + Módem o Usar módem enrutador 2 en 1

Si está considerando actualizar sus elementos de red, es posible que se encuentre en este dilema. Echaremos un vistazo a algunos de los factores más comunes para ayudarlo a decidir cuál es la mejor configuración para su hogar.

En general, solo debe obtener la unidad combinada de módem/enrutador si es un usuario doméstico básico. Dado que probablemente no necesite todas las funciones disponibles en los enrutadores avanzados. Sin embargo, una vez que comience a ingresar a redes más pesadas y avanzadas, como alojamiento web, mejores configuraciones de control parental, debe obtener una unidad de enrutador avanzada por separado.

Interesado en leer: MU-MIMO vs Mesh: ¿Qué tecnología elegir?

Con esto puedes decidir, por ejemplo, que la pantalla del salón ocupe un único canal, casi en exclusiva, para poder disfrutar al máximo de las películas, o que los juegos online sean los que ocupen un gran ancho de banda. El otro canal, por ejemplo, podría ser para teléfonos, tabletas y alguna impresora.

Además de esto, existe un complemento perfecto para el router, que es el repetidor de señal, que es otro dispositivo muy útil que se conecta en lugares donde la señal de Internet no es tan buena; Esto puede ser imprescindible cuando sea necesario para poder distribuir mejor la señal en determinadas estancias del hogar.

¿Cómo sé cuál es cuál?

Es fácil, si tienes dos dispositivos y quieres saber cuál es el módem o cuál el router, comprueba cuál está conectado a la línea telefónica y cuál no. Además, el módem no suele llevar antenas y el router sí que las tiene para repartir la señal wifi por todos lados.

Es posible que, llegados a este punto, pienses que un módem es algo antiguo y que solo tienes un router en tu casa y así lo llamamos comúnmente. Sí, porque normalmente los modelos más modernos de routers (la mayoría de los operadores ya apuestan por este tipo) ya llevan incorporado el módem y así se pueden conectar a la línea telefónica y al mismo tiempo son capaces de transmitir la señal. a todos los dispositivos que existen, ya sea por Wi-Fi o conexión por cable.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 8 =