Telefonía

¿Qué es el WPS en el celular?

Hoy en día, todos sabemos qué es Wi-Fi y para qué sirve. Sabemos que si conectamos nuestros smartphones, PCs y otros dispositivos, tendremos internet sin necesidad de ningún cable. Nuestro Android puede conectarse a redes Wi-Fi de varias formas. Ingresando los datos de la red Wifi o con el boton wps, solo presionando un boton.

Pero, ¿cuál es la razón para estar tan inseguro?

El router tiene un PIN de ocho dígitos que debemos introducir en nuestro smartphone Android para conectarnos a la red wifi. Sin embargo, WPS solo verifica cuatro de ellos. Entonces, si alguien quiere usar una aplicación para descubrir contraseñas, solo necesitará analizar 11 mil posibilidades. Ah, sí, será mucho más rápido obtener el PIN.

Más o WPS tiene un segundo método para establecer la conexión. O tal botón sin enrutador. En realidad, es más seguro, pero los dispositivos solo se conectan durante un breve período de tiempo. Más aquí o PIN está involucrado de nuevo.

Usando un código QR en Android

Este estilo de enlace es muy fácil y práctico de usar. Sin embargo, tiene sus limitaciones muy bien definidas. Por ejemplo, para poder generar el código QR de una red Wi-Fi tendremos que cumplir algunos requisitos:

  • Utilizar un móvil Xiaomi (Sistema MIUI) o Huawei (Sistema EMUI).
  • Estando conectado a la red en cuestión con uno de los dispositivos de dichas marcas en el momento que queremos visualizar el código QR.
  • Use una aplicación en el teléfono remitente que pueda leer este tipo de códigos. Podemos utilizar Google Lens, disponible en Play Store.

¿Cómo conectarse a una red WiFi con WPS?

Desde tu celular (Android) debes ir a ‘Configuración Wifi’ Ingresa al menú y nuevamente en ‘Configuración’ donde aparecerá la opción ‘Conexión WPS’ El dispositivo móvil te pedirá que presiones el botón WPS del enrutador. Después de eso se conectará automáticamente o pedirá un PIN que debe estar en el enrutador.

WPS es un mecanismo creado para facilitar la conexión de dispositivos a nuestra WiFi. Existen varios métodos por los cuales un dispositivo puede unirse a una red inalámbrica usando WPS, pero el más extendido y que también se usa en redes domésticas es el intercambio de PIN.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + twelve =