Telefonía

¿Qué celulares quedarán obsoletos en?

La mensajería de WhatsApp dejará de funcionar en diferentes celulares que quedarán obsoletos luego de que la empresa implemente actualizaciones.

Se estima que dentro de dos semanas los usuarios de todo el mundo no podrán seguir disfrutando del servicio y tendrán que comprar otro dispositivo.

Android

Según el anuncio de la empresa Google, a partir del 1 de enero de 2022 todos los smartphones con sistema operativo Android versión 2.3. 7 o inferior ya no recibirá actualizaciones y, por lo tanto, puede ser susceptible a ataques cibernéticos u otros errores.

Los celulares son:

Qué celulares Android se quedarán sin WhatsApp

A partir del último día del año, la vasta lista de dispositivos inteligentes que al tiempo recibió el soporte de la aplicación, pero ahora no tendrán asistencia, ni una forma de actualizar WhatsApp, o al menos no directamente en la tienda virtual.

Por esta última ocasión del año, aquellos celulares Android que cuenten con el sistema operativo versión 4.0.1 o anterior ya no podrán recibir actualizaciones directamente. En otras palabras, los teléfonos con Android 4.1 y posteriores aún podrán descargar las nuevas versiones de la red social, aunque solo sea cuestión de tiempo, tal vez meses, para que corran la misma suerte, así que tenlo en cuenta. renueva ese celular de hace años. Si quieres saber que versión Para IOS tienes que entrar en la sección “General” de la configuración del teléfono, luego presiona la opción donde dice “Información” que está en la parte superior y luego presiona el campo “versión de software”.

Te puede interesar: Si tienes uno de estos celulares no podrás seguir usando WhatsApp

La red con la que funcionan los celulares 2G estuvo en auge durante los años 90 y fue la responsable para permitir la comunicación con mensajes de texto. Era la época en que cada carácter de texto tenía un alto precio en la comunicación. En el comunicado difundido por Claro, reiteró su “compromiso para que los colombianos tengan un servicio de la mejor calidad, por lo que estamos realizando un proceso de modernización en nuestra red móvil”.

La alternativa de Claro para que sus clientes no se queden incomunicados en febrero de 2023 (cuando finalice la liquidación) es que puedan acudir a alguna de las 2.000 tiendas y centros de servicio para cambiar sus dispositivos. La tecnología 4G y 4.5G de Claro se distribuye en más de 1.098 municipios de los 32 departamentos del país. Incluso han optado por la modernización de las torres para contar con tecnología 4G en localidades rurales de la nación. La compañía espera que en los próximos tres años Internet móvil 4G llegue a más de 1.348 localidades.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

10 + 1 =