Telefonía

¿Qué cantidad no te pueden embargar?

¿Qué pasa con el resto del salario? ¿Cuál es el máximo que puede embargar su salario? Todo lo que exceda del SMI podrá ser embargado, pero no directamente.

Para las cantidades que superen el salario inembargable fijado por el SMI, se utiliza una escala progresiva. En otras palabras, solo se quedarán con un porcentaje de ese ingreso adicional. Ese porcentaje aumentará de acuerdo a tus ingresos.

¿Cómo puedo evitar que me embarguen?

Ahora eres consciente de cuánto dinero se puede embargar y cómo se procede, aunque sabemos que muchas veces no pagar, más que una elección, es una circunstancia que tiene que ver con la falta de solvencia económica y inadecuada administración de las finanzas personales, lo mejor es actuar antes de dejar pasar el tiempo y estar en la incertidumbre de la posibilidad de ser demandado.

Evitar un embargo de bienes se logra si primero se analiza si su deuda es o no motivo de embargo, si considera que lo es, le recomendamos que busque una reparadora de crédito. Lo ideal es negociar con el acreedor para obtener facilidades de pago, para ello existen empresas como Resuelve tu Deuda, que te ayudan a crear un plan para saldar tus cuentas con recursos propios y logrando un descuento.

¿Qué porcentaje del salario pueden embargar?

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2022 es de 1.000 € mensuales en 14 cuotas y 14.000 € anuales, en los que ya se descuentan las deducciones obligatorias.

La ley es clara en cuanto a la cantidad de salario que pueden quitar. Tal y como establece el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil:

Cualquier acreedor

En caso de que no pague sus deudas, los acreedores pueden solicitar al Juzgado el embargo de su salario.

Lo primero será reclamar la deuda por algún medio fehaciente (por ejemplo, burofax), intentar llegar a un acuerdo contigo y, por último, presentar una demanda reclamando la deuda ante los Juzgados.

Cuentas bancarias

En Florida, las cuentas bancarias son un objetivo común para las órdenes de embargo de los acreedores. Cuando un banco recibe una orden de incautación, todas las cuentas bancarias con el nombre del deudor en el título de la cuenta se congelan de inmediato. Los activos exentos, como los pagos de jubilación, las distribuciones de rentas vitalicias o los ingresos del cabeza de familia, pueden estar contenidos en las cuentas bancarias del deudor.

Según la ley de Florida, un deudor no puede demandar a un banco por daños y perjuicios si el banco embargado congeló una cuenta que contenía dinero que no estaba sujeto a embargo. El deudor debe recibir una orden judicial que confirme la exención y suspenda el embargo.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados