Sábado, 4 Febrero, 2023
Telefonía

¿Por qué no puedo activar mi chip claro?

Recibí el chip claro, cómo lo activo: El procedimiento de activación del chip varía según el tipo, por ejemplo, si es prepago, pospago o 4G, el proceso es diferente.

Si el chip es pospago, esto significa que tienes una línea fija con plan mensual, no es necesario activarlo, ya que la activación se hace automáticamente cuando damos de alta el plan.

Pasos para activar un chip o tarjeta SIM Claro prepago o pospago

Los pasos para activar un chip o tarjeta SIM Claro prepago o pospago son significativamente diferentes dependiendo del tipo de servicio que brinden. Si se trata de una tarjeta orientada sólo a llamadas, el trámite es mucho más rápido y sencillo; sin embargo, si se utiliza uno que incluye una conexión 4G, se deben realizar varios pasos más para brindar más información a la operadora telefónica.

A continuación, te damos todos los detalles para activar tu tarjeta Prepago:

¿Cuánto tiempo se tarda en usar el chip claro?

Si solicitaste una nueva línea/número Claro, tu chip ya está activo. Si hiciste una portabilidad y recibiste el chip, tienes que esperar unos días para que se complete el proceso de Portabilidad. Una vez que te quedes sin señal con tu chip actual, puedes insertar el chip Claro y empezar a usarlo.

Comunícate con la línea Claro marcando *746#. 2. Siga las instrucciones del Asistente Virtual. 3. Una vez finalizada la llamada, su línea quedará registrada. 4. Para activar la red 4G y navegar a la máxima velocidad, debes ir a “Configuración del dispositivo”. 5. Vaya a “Redes móviles” > Redes > Seleccione 4G.

¿Qué pasos debo seguir para activar un Chip Claro?

Es importante que tengas en cuenta que los pasos para dar de alta una SIM Claro que debes seguir pueden variar dependiendo del servicio que contrataste con esta empresa, y los servicios que necesites activar.

¿Cuál es el código SIM?

El código ICC significa Tarjeta de circuito internacional. Este número identifica cada tarjeta SIM a nivel internacional. Cada código consta de 19 dígitos.

Puede ser que la tarjeta esté dañada o sea un problema con la ranura. Para ello prueba a insertar la tarjeta en otra SIM y si funciona posiblemente sea un fallo de ranura y si no funciona es la SIM. También puede asegurarse de que se trata de una falla en la ranura si intenta insertar otra tarjeta.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 2