Telefonía

¿Cuánto tiempo dura el mal crédito?

Dependiendo del monto, la cantidad de tiempo que se tarda en liquidar una deuda en el Buró de Crédito, pero dichos montos están valuados en Unidades de Inversión (UDIS), que son una unidad de valor nacional que aumenta de acuerdo a la inflación, esto con el objetivo de no perder valor con el tiempo. Actualmente, una UDI equivale a aproximadamente 7.165483 pesos.

En caso de que adeudes un crédito o préstamo, este es el tiempo que tardará en saldar una deuda del Buró:

Estoy en el Buró de Crédito, ¿está mal?

Esto quiere decir que todos los que hemos solicitado un préstamo, sin importar nuestra buena o mala administración, somos parte de esta base de datos. Es importante señalar que no solo los bancos reportan a la Mesa, sino cualquier otro con el que adquirimos un crédito. Por ejemplo: tiendas departamentales, empresas de telefonía y cable e incluso el SAT.

Ya que tenemos clara la importancia de estar en la Mesa, hay que tener en cuenta la importancia de presentarse con antecedentes positivos. Así que no es bueno ni malo presentarse en el Buró, simplemente es una obligación de la entidad financiera reportarte. Dependerá de ti si tienes un buen historial crediticio o no.

Impacto en su puntaje crediticio

Aunque las deudas aún existen después de siete años, el hecho de que desaparezcan de su informe crediticio puede ser beneficioso para su puntaje crediticio. Una vez que los aspectos negativos desaparezcan, tendrá más posibilidades de obtener un excelente puntaje de crédito, siempre y cuando pague todas sus facturas a tiempo, administre bien las nuevas deudas y no cometa nuevos errores.

Nota: Solo la información de deuda negativa desaparece de su informe de crédito después de 7 años, por lo que, naturalmente, las cuentas positivas abiertas permanecerán en su informe indefinidamente. Las cuentas cerradas al día permanecerán en su informe según la política de la oficina de crédito.

¿Cuánto tiempo lleva obtener un préstamo con garantía hipotecaria?

No hay una respuesta única a la pregunta “¿Cuánto tiempo se tarda en obtener un préstamo con garantía hipotecaria?” Escuchará algo diferente de cada prestamista que pregunte. La verdad es que la aprobación de un préstamo con garantía hipotecaria puede demorar entre una semana o dos meses en algunos casos.

La mayoría de los prestamistas le dirán que la ventana de tiempo promedio que toma obtener un préstamo con garantía hipotecaria es de dos a seis semanas, y la mayoría de los cierres ocurren dentro de un mes.

Tipos de cambios en su crédito

Los grandes cambios en su actividad crediticia suelen dar resultados más rápidos. Si paga un gran saldo en su tarjeta de crédito, por ejemplo, su tasa de utilización de crédito puede caer drásticamente y reflejarse en su puntaje de crédito.

Su porcentaje de uso de crédito compara su saldo de crédito total con su límite de crédito total. En otras palabras, muestra cuánto crédito disponible está utilizando actualmente.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados