Telefonía

¿Cuándo se bloquea un celular por IMEI se puede desbloquear?

El sitio web que te dejamos anteriormente es más privado por supuesto, no hay necesidad de llevarlo a ningún lado ni dar ningún tipo de explicación de por qué tu teléfono está bloqueado. Puedes usarlo para desbloquear celulares de varias marcas como Samsung, HC, LG, Sony, Nokia, Lumia, etc.

De esta manera el teléfono queda completamente limpio, ideal para poder usarlo en cualquier tipo de empresa porque encima es 100% gratis, para que de esta manera puedas poner la tarjeta SIM que quieras.

¿Qué es un bloqueo de IMEI?

Para los que no conocen el tema, el IMEI es un código de identificación del celular que permite ubicarlo en cualquier parte del mundo. Consta de 15 dígitos y es un número que sirve para bloquear el dispositivo móvil, inutilizándolo para conectarse a una red telefónica. No obstante, el apartado WIFI y Bluetooth permanecerán habilitados.

Por tal motivo, se puede decir que el bloqueo por IMEI es un tipo de seguridad avanzada que se realiza en el celular cuando se ha perdido o es robado. No implica una eliminación del teléfono, solo que el dispositivo ya no puede conectarse para realizar llamadas o enviar mensajes de texto. De esta forma, se limita significativamente el uso de teléfonos móviles.

¿Cómo hacerlo?

Una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios es: ¿se puede desbloquear un teléfono que ha sido reportado con el IMEI? La respuesta es sí, se puede desbloquear. La primera forma es que el propietario del teléfono lo haya bloqueado por error. Lo que debes hacer es acudir a atención al cliente con el equipo, el número de IMEI y un documento (factura, recibo y contrato) con el que puedas confirmar que eres el propietario del teléfono. Esa es la forma fácil y legal Para hacerlo, por supuesto, quienes roban equipos deben buscar otras formas. Uno de los métodos más populares y efectivos es acudir a aplicaciones como Unlockriver, que cambian algunos dígitos del IMEI del equipo para que pueda ser utilizado nuevamente y no sea identificado por las compañías de telefonía móvil. De igual forma, siempre que hayas perdido tu equipo, ya sea por robo o extravío, lo mejor es reportarlo inmediatamente a tu compañía telefónica para que no puedan usar tu línea.

¿Qué pasa si se cambia el IMEI de un celular?

Inconvenientes de cambiar el IMEI Pierdes la garantía oficial del fabricante. Es posible que suframos retrasos o nos quedemos sin actualizaciones del sistema operativo y de la capa de personalización. No será posible verificar quién es el propietario real del móvil.

Conociendo el IMEI de tu teléfono, podrás encontrarlo si te lo roban. Cada dispositivo transmite este código de forma automática, independientemente de que se haya cambiado o no su chip (tarjeta SIM). Si alguien conoce tu número de IMEI, podrá averiguar qué tipo de teléfono tienes: su modelo, su ficha técnica, etc.

¿Qué se puede hacer con el IMEI de un celular?

2. ¿Para qué sirve el IMEI? Al ser un código de identidad de un teléfono móvil, es posible saber si un dispositivo móvil ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados o perdidos, antes de adquirirlo.

El usuario deberá acudir a las oficinas de su operador de telefonía móvil y acreditar la titularidad del equipo. Esto se puede hacer de dos formas: a través de la factura de compra o rellenando un formulario facilitado por el operador.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 + five =