Telefonía

¿Cuál es la penalidad de Claro?

  • Según el INEI, el 86,45% de la población de Andahuaylas se autoidentifica como quechua.

Lima, 9 de noviembre de 2022.- En América Latina, unos 14 millones de personas tienen el quechua como lengua materna en alguna de sus variedades y al menos cuatro millones de ellos se encuentran en Perú, según información difundida por la BBC. Asimismo, según el último censo del INEI, a nivel nacional, el 75,73% de los andahuaylinos declararon el quechua como el idioma que aprendieron a hablar en su infancia y el 86,45% de la población de Andahuaylas se autoidentifica como quechua. .

Por Internet

Has tomado la decisión de cancelar mi Plan Claro, pero no sabes cómo hacerlo, tienes la opción de ingresar a la web y realizar el trámite en línea, Te mostraré a continuación los pasos que debes seguir para hacerlo solo con una buena conexión a internet.

  1. Puedes acceder desde tu computadora personal o si lo prefieres también desde tu celular a través de la app. Debes tener a la mano tu número de cuenta, el cual puedes encontrar en la factura de Claro en la parte superior, la cual consta de siete dígitos.
  2. Accede al sitio web de Claro a través de un navegador confiable.
  3. Una vez allí, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y localice la sesión llamada “Legal y regulatorio”.
  4. Una vez hayas accedido, localiza la sesión “Presentación de Denuncias y Recursos” y entra allí.
  5. Ingrese a la sesión llamada “Soluciones fijas Radica PQR”, haga clic allí.
  6. Una vez que ingrese a esa sesión, el sistema le solicitará el número de cuenta.
  7. En la sección Datos Específicos, seleccione la opción “Solicitar”.
  8. El sistema te hace la siguiente pregunta “Mi requerimiento es para” y en ese recuadro debes seleccionar la opción “Terminación de contrato / Cláusula de permanencia mínima”. En el objeto de solicitud debe colocar “Imposibilidad de rescindir el contrato”.
  9. En la siguiente casilla, escribe “Quiero cancelar mi servicio” o cualquier otro motivo que desees.
  10. Coloca toda la información referente a los datos personales del titular de la cuenta.
  11. El sistema te pide que valides tu solicitud, luego te hará las preguntas de seguridad que debes contestar exactamente para poder continuar con el proceso.
  12. Una vez que envíe la solicitud, recibirá un número de archivo a su correo electrónico, también puede tomar una captura de pantalla de su solicitud, y luego recibirá un correo electrónico en el que se le notificará que la cancelación de su cuenta se hizo y desde el día en que entra en vigor.

¿Qué sucede si se paga en exceso una factura?

El cliente cometió un error y pagó de más o de forma indebida. ¿Tienes que emitir una factura? Si el cliente pagó de más o indebidamente y la cantidad en exceso no va a ser considerada como anticipo, se deberá devolver al cliente la cantidad pagada en exceso.

Si conforme a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede presentar una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 + nine =