Telefonía

¿Cómo subir 100 puntos de crédito rápido?

Es el registro numérico o número de puntos acumulados por una persona y que son utilizados por las entidades financieras, establecimientos de crédito y otros prestamistas como indicador de su capacidad y puntualidad en los pagos de las obligaciones adquiridas.

Se compone principalmente de tu historial de pagos, por lo que cualquier pequeño descuido o incumplimiento te puede afectar de forma importante. Sin embargo, también se toman en cuenta otros aspectos como la suma de tus deudas, créditos preexistentes, antigüedad de tu historial crediticio, etc.

Verifique su informe crediticio

La clave para saber cómo mejorar su puntaje crediticio es entender por qué tiene ese puntaje en primer lugar. Solicite una copia gratuita de su informe de crédito en AnnualCreditReport y eche un vistazo a las cuentas abiertas y cerradas, los saldos de préstamos y tarjetas de crédito y el historial de pagos, que juegan un papel en el cálculo del crédito. su puntuación de crédito de las principales agencias de crédito.

Infórmese: ¿Está orgulloso de su puntaje de crédito de 800? 8 formas de ponerlo a trabajar ahora

– Verifique su informe de crédito:

Algunas malas calificaciones se deben a errores en el informe de crédito. De hecho, una investigación realizada por Consumer Reports, reveló que el 34% de los estadounidenses han encontrado al menos un error en su informe crediticio.

Entonces, si no tienes muy claro el motivo de tu calificación crediticia, lo mejor es que vayas a la fuente y verifiques tu puntaje crediticio lo antes posible.

Usa los micropagos como tus aliados, especialmente con tus tarjetas de crédito

Usar los micropagos también es una gran ayuda para mantener una línea de crédito libre de deudas.

Primero, esta práctica te permite pagar tus deudas sin quedarte sin dinero, porque haces pequeñas cuotas durante el mes, dependiendo de tu disponibilidad. En segundo lugar, el impacto en sus ingresos es menor y, al mismo tiempo, está reduciendo el saldo que tiene pendiente en sus tarjetas de crédito o préstamos.

Empieza a saldar tus deudas

La mejor forma de hacerlo es consultando la TAE que te cobran. A partir de ahí, puedes darle un nivel de prioridad a cada deuda:

  • Si el interés anual de un préstamo es muy similar al de tus otros créditos, entonces ataca las deudas más pequeñas. Como tienen saldos más bajos, podrás eliminarlos en un tiempo récord. Esta estrategia financiera se conoce como pago de bola de nieve, y es muy efectiva, siempre y cuando te comprometas a no volver a endeudarte.
  • Cuando las tasas de interés difieren mucho entre los diferentes tipos de deuda, le conviene pagar las que tienen la APR más alta y dejar el resto para más adelante. Esta estrategia se conoce como pago de avalancha y tiene un efecto casi inmediato en su puntaje de crédito.
  • Si hablamos de préstamos a plazos, como hipoteca o préstamo hipotecario, te conviene realizar pagos al capital cada vez que tengas liquidez extra. De esta forma, el banco recalculará la estructura de pago de la hipoteca y podrás liquidar la hipoteca más rápido. Si no puede realizar pagos adicionales, también puede optar por refinanciar su vivienda.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × four =