Telefonía

¿Cómo saber si una persona tiene buen crédito?

¿Vas a solicitar una tarjeta de crédito estos días? ¿Estás pensando en pedir un préstamo hipotecario, o de cualquier tipo, en los próximos meses? ¿En estos momentos no tienes en tus planes endeudarte? En cualquier caso, necesitas conocer tu puntaje crediticio y saber cómo te ves frente a las entidades de crédito, porque no sabes cuándo debes recurrir a ellas.

Abra una cuenta bancaria

Abrir una nueva cuenta bancaria reduce la edad promedio de la cuenta. La edad promedio de su cuenta contribuye a su puntaje de crédito. Sin embargo, debe evitar abrir muchas cuentas nuevas al mismo tiempo.

Una forma sencilla de construir su crédito sería pagar sus cuentas diligentemente cada mes. Su calificación crediticia se dañará cuando sea inconsistente y tenga malos hábitos al pagar sus cuentas. Pagar a tiempo es un factor importante que contribuye a su puntaje de crédito.

¿Cómo mantener un puntaje de crédito excepcional antes de fin de año?

En primer lugar, para mantener buenos hábitos financieros es importante que la persona no supere el 50% del saldo disponible en tarjetas de crédito. En este caso, los pagos regulares serían cada vez más difíciles de cumplir, por lo que es mejor que el saldo deudor sea del 10% al 15% del crédito total disponible. De esta forma, tus ingresos mensuales soportarían estos pagos ya que no representan cuotas más altas.

No solicite tarjetas adicionales y líneas de crédito especiales si ya tiene al menos una. Esto a veces es perjudicial para tu puntaje de crédito ya que tener varias líneas podría significar que no hay control de gastos personales, aunque si realizas todos tus pagos a tiempo y mantienes las líneas de crédito bajas, el banco puede tomar esta información como positiva. Entonces, si puede tener varias tarjetas de crédito y pagarlas a tiempo, eso sería puntos de bonificación en su puntaje de crédito.

¿Qué es un informe de crédito?

Cuando solicita un préstamo u obtiene una tarjeta de crédito, la mayoría de los prestamistas envían esta información a las agencias de informes de crédito, también llamadas oficinas de crédito. Los tres principales burós de crédito del país son:

  • Equifax
  • Experian
  • TransUnion

Los 5 factores que influyen en tu crédito puntuación

  1. Historial de pagos
  2. Monto adeudado
  3. Antigüedad del historial crediticio
  4. Nuevo crédito y solicitudes
  5. La mezcla de crédito tipos

1. Historial de pago: Lo primero que cualquier acreedor quiere saber es si ha pagado a sus otros acreedores a tiempo. Y tiene mucho sentido, ya que dependiendo de cómo le hayas pagado a otros, también les pagarás. Por lo tanto, este es uno de los factores más importantes y de mayor peso en su puntaje. Esto también está influenciado por cuántas facturas ha pagado atrasadas, cuántas están en cobro y si ha tenido quiebras. Además, se tiene en cuenta cuándo se produjeron estos atrasos e impagos. Cuanto más recientes sean, mayor será el impacto negativo en su puntuación.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − sixteen =