Telefonía

¿Cómo saber si está activo mi chip claro?

Comunícate con la línea Claro marcando *746#. 2. Siga las instrucciones del Asistente Virtual. 3. Una vez finalizada la llamada, su línea quedará registrada. 4. Para activar la red 4G y navegar a la máxima velocidad, debes ir a “Configuración del dispositivo”. 5. Vaya a “Redes móviles” > Redes > Seleccione 4G.

Para activar el chip Claro debes llamar al *234# desde tu celular. Debe ingresar su número de documento, género y responder algunas preguntas de validación de identidad. Una vez realizado este proceso, tu chip Claro Prepago quedará activado.

1 – Inserta la SIM en el teléfono

Como en el caso anterior, toma la tarjeta SIM que has comprado e insértala en la ranura prevista para ello. En muchos terminales suele encontrarse en uno de sus laterales o en la parte superior/inferior; en otros hay que quitar la tapa y la batería, recordando siempre que la parte dorada debe tocar los pines para hacer buen contacto.

Enciende el celular y marca el siguiente número como si fueras a hacer una llamada: *411#. No necesitará presionar el botón de llamada después de escribirlo.

ACTIVAR CHIP CLARO

Claro Ecuador cuenta con varios métodos para activar un Chip prepago o pospago, estos son:

  • Método 1:

Esta sección es para preguntas relacionadas con el servicio Claro en Argentina y su activación:

Algunas acciones que puede realizar para descartar problemas Verifique que la tarjeta SIM esté correctamente insertada en la ranura. Si eres menor de 18 años, tendrás que ir a una oficina de Claro con tu representante para activar el chip. Si tienes más de 5 líneas prepago tendrás que ir a una sucursal de la compañía para activar más líneas adicionales. Las personas de otras nacionalidades deben cumplir con ciertos parámetros y presentar su documentación en una sucursal de Claro.

  • Activar Claro Chip
  • Consultar Saldo Claro
  • Descargar Claro Factura

¿Por qué no puedo activar mi chip Claro?

Verifica que el chip prepago Claro incluya la recarga inicial (si viene con saldo) utilizando uno de los métodos para consultar saldo Claro. Si no puedes activar tu chip Claro, puedes llamar al servicio de atención al cliente de Claro y pedir ayuda.

Algunas tarjetas SIM tienen una fecha límite de uso, después de la cual no se pueden activar, pero normalmente esta fecha es de al menos 6 meses.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados