Telefonía

¿Cómo quitar el Internet a otra persona desde mi celular?

Para evitar que terceros roben tu señal Wi-Fi, es necesario proteger tu conexión. Tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Cambie el nombre de usuario y la contraseña predeterminados de su enrutador por uno más seguro que pueda recordar fácilmente.
  • En la interfaz de configuración del enrutador, asegúrese de utilizar el cifrado y cifrado de red inalámbrica más seguro (WPA2-WPA3).
  • Comprueba periódicamente que no haya intrusos en la red. Puedes hacerlo manualmente, accediendo a la interfaz de configuración del router o a través de aplicaciones.
  • Instale aplicaciones y programas que brinden protección a la red y lo ayuden a administrar y administrar sus conexiones de red inalámbrica.

¿Cómo compartir Wifi a través del código QR?

Compartir la clave wifi a través de un código QR es una opción de Android que ha hecho la vida más fácil a muchas personas, porque siempre se puede dar una situación en la que se encuentran en un lugar donde solo una persona tiene acceso a internet. y no conoce la contraseña para poder compartirla, con la ayuda de esta función podrás compartirla fácilmente simplemente escaneando el código QR de la contraseña Wifi.

Para ello, simplemente tienes que ir a la configuración de Wi-Fi y buscar la red a la que ya tienes acceso, después de eso elige la opción de compartir a través de código QR donde el otro dispositivo que no. tenga acceso a esa red tendrá que escanearla.

¿Cómo quitar Internet a otros dispositivos de mi teléfono Android?

Una vez que hayas identificado el dispositivo intruso en tu red Wi-Fi, tienes la opción de eliminar el servicio, solo debes tener a mano su dirección MAC. Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a “Configuración del teléfono”
  2. Presiona “Red e Internet” > “Wi-Fi”
  3. Selecciona el nombre de tu red.
  4. Haga clic en “Avanzado” > “Dirección IP”
  5. Abra su navegador web y copie la dirección IP.
  6. Ingresa a la interfaz de configuración del enrutador con tu usuario y contraseña.
  7. Seleccione “WLAN o Inalámbrico” > “Filtros MAC”
  8. Ingrese la dirección MAC del dispositivo del que desea quitar Internet o configure el acceso solo a esas direcciones MAC.

Notas finales

Con este método puedes deshacerte de esos “parásitos” que se aprovechan de tu conexión ralentizándola y en algunos casos observando todo lo que tienes en tu dispositivo . Por ello, es importante elegir una buena encriptación que nos permita bloquear de forma más eficiente el uso de nuestra red por parte de terceros. Para ello te recomiendo acudir a un especialista que asegure la red para que, al menos, puedas evitar a un gran número de personas cuyos conocimientos son más básicos.

Eso sí, el nivel de los que “roban” wifi suele ser muy alto, por lo que es importante seleccionar muy bien el tipo de contraseña y encriptación para hacerles la vida más complicada. Sin embargo, estas son solo recomendaciones que te hago, pero tú tienes la última palabra.

Configuración del enrutador

  1. Abra el navegador web de su elección y en la barra de navegación escriba la dirección IP del módem: “192.168.1.1” o “192.168 .2.1”
  2. Ingrese su nombre de usuario y contraseña para acceder a la interfaz de configuración del enrutador.
  3. Seleccione “Inalámbrico” > “Estadísticas inalámbricas” o “Clientes DHCP” según el fabricante del enrutador.
  4. Podrá ver una lista de los dispositivos conectados a la red con sus respectivas direcciones MAC. Si ve más direcciones que la cantidad de dispositivos conectados en su hogar, es porque alguien está accediendo a su red sin permiso.

Existen diferentes herramientas para PC y dispositivos móviles que te ayudan a identificar si te están robando el Wi-Fi. Recomendamos lo siguiente: Wireless Network Watcher, LanScan, Fing, Wi-Fi Thief Detector y Wi-Fi Guard

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados