Telefonía

¿Cómo puedo saber quién está conectado a mi red WiFi?

Finalmente vamos a ver todas estas conexiones desde nuestro propio router. Llegados a este punto debemos saber cómo acceder a nuestro router conociendo su dirección IP y también el usuario y contraseña para acceder a él.

Con la ayuda de los programas anteriores ya hemos podido saber la dirección IP del router. No obstante, llevaremos a cabo la forma de descubrirlo a través del símbolo del sistema de Windows.

¿Cómo sé cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi?

¿Te están robando el WiFi? Saber cuántos dispositivos están conectados al WiFi también es importante para que no sea robado. ¿Como saber? Para proteger tu señal WiFi de terceros y así evitar que se conecten sin tu autorización, puedes descubrirla muy fácilmente descargando la aplicación: Smart WiFi.

Con esta aplicación de Movistar no solo puedes saber la cantidad de dispositivos conectados a WiFi, también puedes bloquearlos y controlar todo el funcionamiento de la señal WiFi, entre otros beneficios.

Use una aplicación

Si su enrutador no tiene la opción de monitorear los dispositivos conectados, hay algunas aplicaciones que pueden hacerlo posible. Estas aplicaciones se conectan a los dispositivos conectados a su red Wi-Fi y luego los muestran en una lista. Algunas de ellas también ofrecen funciones adicionales, como filtrar contenidos inapropiados o restringir el horario de acceso.

Una vez que haya descubierto qué dispositivos están conectados a su Wi-Fi, puede bloquearlos para evitar el uso inapropiado de su red. Por lo general, esto se puede hacer en el panel de configuración del router, donde se puede agregar la dirección MAC (que identifica a cada dispositivo) para restringir su acceso.

Quién está en mi Wifi

La segunda de nuestras apps recomendadas para identificar posibles intrusos en nuestra conexión WIFI es “Quién está en mi Wifi”, una app que ofrece un servicio muy similar a Fing, aunque con algunas restricciones, ya que esta app no ​​identifica los equipos, ni nos informa de su IP: solo se centra en ver los equipos que están conectados a una red Wi-Fi concreta.

¿Cómo puedo saber quién está conectado al WiFi de mi casa desde mi celular?

CÓMO SABER QUIÉN ESTÁ CONECTADO A MI WIFI DESDE MI CELULAR Descarga allí la aplicación Fing, o accede a ella desde este enlace. En ese momento podrás acceder a toda la lista de redes de tu hogar. Cuando detecte al que está conectado, aparecerá un botón que dice “Dispositivos conectados”.

Cuando estemos dentro del router, tenemos que ir a la sección de DHCP, que es la que nos interesa. Aquí aparecerá la lista de todos los dispositivos conectados. Veremos el nombre de cada dispositivo, su dirección IP, dirección MAC, etc.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados