Telefonía

¿Cómo puedo emitir una factura?

No cabe duda de que el uso de la factura electrónica alivia en gran medida el gasto que realizan las empresas de este sector específico. No olvides que no importa el tamaño de tu negocio, de igual forma te ves obligado a implementar facturas electrónicas en tu empresa.

eInvoicing proporciona soluciones de facturación electrónica adaptadas a las necesidades de su empresa. ¡Contacta ahora! y con mucho gusto nuestros profesionales le estarán asesorando.

Contenido extra

Vale la pena recordar que es posible controlar el equipo a través de Xero, así como el inventario.

Con el modelo de pago de empleados (Nómina) disponible en el software, puede controlar completamente el equipo de empleados, calcular y pagar impuestos.

Cómo llenar una factura

Lo primero que debes saber es el contenido que debes llenar en una factura para que sea válida y legal, el cual es el siguiente:

  1. Datos del emisor de la factura; sus nombres y apellidos, dirección y NIF o CIF. También puede agregar un número de teléfono o correo electrónico de contacto si lo prefiere.
  2. Número: número correlativo de la serie de la factura. Deben solicitarse a partir del 1 (primera factura del ejercicio) en adelante durante dicho ejercicio.
  3. Fecha: día de emisión de la factura. Es importante que sean correlativos con el número de factura, ya que uno con el número 60 de septiembre y otro con el número 55 de octubre no pueden serlo.
  4. Datos del remitente de la factura: nombre y apellidos, dirección y NIF o CIF de la persona que recibe la factura. Puedes añadir otros datos si lo crees necesario (teléfono, email,…).
  5. Concepto: descripción de la factura. Debe escribir el motivo (producto o servicio) por el cual emite esa factura específica. Por ejemplo, algo como “Servicios de marketing en línea en octubre” sería suficiente.
  6. Base imponible: importe de la factura antes de impuestos (IRPF e IVA si procede).
  7. Retención IRPF (opcional): retención para autónomos profesionales que varía en cuantía según la retención que tenga (7% o 15%).
  8. IVA (opcional): importe del Impuesto sobre el Valor Añadido que deberás cobrar en la factura. En la mayoría de facturas emitirás al 21%, salvo que el tipo de IVA de tu producto sea hiperreducido, reducido o exento.
  9. Importe total: suma de la base imponible – IRPF + IVA si se han incluido ambos elementos.
  10. Forma de pago: medio por el cual recibirá el pago de la factura en cuestión (la más habitual es a través de la cuenta bancaria).

Factura del servicio de Comprobante en Línea

Para comenzar a emitir facturas con el servicio de Comprobante en línea, debe ingresar a la página de AFIP con CUIT y NIF.

Si es la primera vez que realiza este tipo de operación, no olvide dar de alta un nuevo Punto de Venta para comenzar a utilizar el servicio.

Generación de firma electrónica

  1. Entrar en el menú FEL.
  2. Haga clic en “Descargar firma electrónica”.
  3. Seleccione la entidad que certificará los DTE.
  4. Elija una contraseña de acuerdo a lo que le solicite el sistema.
  5. Haga clic en generar y descargar firma.

(Foto ilustrativa: Siigo)

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − 16 =