Sábado, 4 Febrero, 2023
Telefonía

¿Cómo limpiar mi historial crediticio en Perú?

Salir de Infocorp y estar libre de deudas en Equifax son acciones importantes porque te garantizan que no serás reportado como moroso en los burós de crédito.

¿Quieres salir de Infocorp sin pagar? Tener un historial crediticio sin problemas ayuda a que las personas o empresas no aparezcan como deudoras y no se vean afectadas en sus actividades. Sal de deudas en Equifax siguiendo estos pasos.

¿Puedo pagar para limpiar mi historial crediticio?

Absolutamente no, esto es una estafa, por favor no se deje engañar. La mejor opción es ir al banco y hablar con un @ asesor financiero para que nos dé las pautas para mejorarlo.

Buena pregunta, por lo tanto, Optima Comercializadora Inmobiliaria le informa que debe tomar en cuenta las siguientes acciones:

¿Cómo salir de Infocorp sin pagar la deuda?

Existe una forma de salir de Infocorp sin pagar la deuda, aunque es recomendable limpiar el historial al hacerlo.

  • Centros privados de riesgo, como Infocorp, después de cinco años retiran la información sobre la delincuencia de un ciudadano. Este plazo varía de acuerdo al monto que se adeuda, en algunos casos puede ser menor.
  • A partir de esa fecha ya no aparecerás en la plataforma de Infocorp, sin embargo, la información permanecerá en la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) hasta que se pague la deuda.

Caja Huancayo

Caja Huancayo es una de las principales cajas de ahorro del Perú, otorga créditos a personas que trabajan como dependientes o independientes, y que trabajan en empresas públicas o privadas. Para obtener un préstamo se requieren ciertos requisitos como acreditar ingresos mensuales, un ingreso mínimo de 350 soles o su equivalente en dólares.

Si quieres saber más sobre Préstamos Personales en Caja Huancayo estando en Infocorp, haz clic aquí.

Solicitar la carta de no adeudo a la entidad financiera

No importa que te retrasaras un par de meses en tu pago si al final lo conseguiste para cancelar la deuda. Esta información debe ser subida a las centrales de riesgo para mejorar su reputación crediticia. Por lo mismo, si el banco (u otra entidad financiera) tarda en enviar esta notificación a dicho centro, puedes hacerlo por tu cuenta, pero ¿cómo? Simplemente solicitando una “carta de no deuda” a la entidad financiera con la que ya has actualizado, o liquidado tu deuda. Una vez que tengas la carta, puedes llevar a Infocorp a actualizar la información que tiene sobre ti.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 2