Telefonía

¿Cómo hago para pagar mis deudas si no tengo dinero?

  • Existen deudas garantizadas, por ejemplo, un préstamo hipotecario donde la propiedad es la misma garantía en caso de que no se cumpla con el pago o el préstamo de automóvil, donde si se detiene el pago, el banco o empresa que otorgó el préstamo valida la ejecución de la garantía y la lleva a recuperar parte del crédito otorgado. Particularmente en estas deudas, la ayuda para cancelar deudas será inútil si no pagas a tiempo y perderás tu patrimonio.
  • El segundo tipo de deuda es la quirografaria, donde en caso de no pagar o cancelar el préstamo, además de la acumulación de intereses, se pueden aplicar medidas legales, además del efecto inmediato de una nota negativa en el Buró de Crédito. Sin embargo, a diferencia de la primera, las técnicas para salir de deudas no afectarán tu patrimonio sino tu historial crediticio.
  • El tercer tipo de deuda es una deuda incobrable, es aquella que adquieres para irte de vacaciones o por alguna actividad que no genera utilidades y sí genera deudas. Así que si buscas pagar una deuda con un préstamo porque siempre te preguntas “cómo pago mis deudas si no tengo dinero”, esta no es la opción.
  • Finalmente, una buena deuda es aquella que adquiriste para invertirla en un negocio o en inversiones que te den rendimiento, así tendrás dinero para pagar tu deuda.
  • Analiza cuánto debes.
  • Realiza un presupuesto mensual donde destinas una parte para saldar tus deudas.
  • Calcula un pago fijo o mínimo de tu deuda para no generar más intereses.
  • Evita pedir un préstamo para pagar la deuda actual.
  • Recuerda que hay tres formas de pagar las deudas: consolidación, reestructuración y reparación de crédito.
  • Si ya no tienes dinero para pagar tus deudas, recurre a la reparación de crédito.

¿No puedes pagar tus deudas?

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a aquellas personas sin capacidad económica para hacer frente a sus obligaciones la posibilidad de cancelar sus deudas y empezar de cero.

Contacta con nosotros e infórmate sin compromiso.

Calcula tus gastos fijos mensuales

No puedes saber cuánto de tus ingresos debes destinar a pagar tus deudas, si no sabes cuáles son tus gastos fijos son de antemano, es decir, los que sí o sí tienes que pagar cada mes, por ejemplo: la canasta básica, los servicios del hogar, la escuela de tu hijo, etc. Una vez que sepas cuáles son tus gastos fijos, restarlos de tu mensualidad. ingresos, la cantidad que te da es lo máximo que puedes destinar al pago de la cuota mensual de tus deudas. Si te das cuenta, este monto podría ser incluso superior a la cuota que te indica el recibo del mes, ¡aprovéchalo para adelantar cuotas!

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados