Salud

Alimentos para aliviar la fibromialgia

No es secreto que somos lo que comemos , y no se trata del sobrepeso, sino de cómo la manera en que nos alimentamos influye directamente en nuestra salud y calidad de vida. De esta manera los alimentos se convierten en una fuente importante de nutrients, energía y vitaminas que pueden ayudarnos a mejorar cualquier enfermedad o condición que nuestro organism presente.

En el caso de la fibromialgia , trastorno que causa intensos dolores musculares y fatiga, no existe una lista exacta de los factores que intervienen en la aparición de los síntomas, sino que cada persona puede experimentar un desencadenante diferente. Sin embargo, se ha comprobado que mantener una dieta específica puede ayudar positivamente a la vida de las personas con esta enfermedad. Conoce en este artículo de Perudalia cuáles son los alimentos para aliviar la fibromialgia .

  1. Las personas con fibromialgia no deben ausentar de su dieta los alimentos ricos en Omega 3, pues este ácido graso esencial que no produce el organismo es de gran ayuda para aliviar los dolores musculares y la inflamación, que son síntomas comunes de esta condición. Por lo tanto, el salmón, las fresas y las almendras son alimentos que alivian la fibromialgia por su gran contenido en Omega 3.

  2. El agua es vital para el funcionamiento de nuestro organismo. En el caso de las personas que sufren de fibromialgia es muy importante mantenerse hidratado para propiciar la buena circulación y evitar así los calambres. Además, el agua permite transportar correctamente los nutrientes garantizando que sean correctamente absorbidos por nuestro organismo.

  3. Entre los alimentos para aliviar la fibromialgia resaltan todas las frutas que no hayan sido procesadas. ¿Por qué? Debido a su gran contenido de antioxidantes , vitaminas, minerales y nutrientes que permiten el mejor funcionamiento del sistema inmunológico. Eso si, evita cualquier fruta o alimento que tenga azúcar procesada, la cual es muy dañina para el organismo y empeora los síntomas de la fobromialgia.

  4. Losalimentos ricos en fibra también son ideales para aliviar la fibromialgia, pues estimulan la correcta función del intestino y ayudan a desintoxicar el cuerpo y combatir el estreñimiento. El consumo de fibra permite además una mejor absorción de los nutrientes y vitaminas en el cuerpo, por lo que ayudará a que la persona se encuentre más saludable y con más energía.

  5. Parte del proceso de mantenerse hidratado sugiere también estimular la hidratación interna del organismo . Esto se puede lograr a través del consumo de alimentos ricos en beta carotenos, los cuales puedes encontrar en hortalizas como la zanahoria, los beta carotenos permiten hidratar la mucosa interna de los tejidos y combatir la deshidratación. Además, aportan vitamina A, indispensable para las personas con fibromialgia.

  6. Paratartar la fibromialgia es importante acudir a un especialista que identifique el tratamiento ideal para calmar los dolores y mejorar la calidad de vida del paciente. De igual modo se recomienda que estos pacientes lleven una dieta especial para la fibromialgia, la cual permitirá ofrecer al organismo todo lo que necesita para sobrellevar la enfermedad.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

No Content Available

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 + 18 =