Recetas

Cachitos de nuez

Ingredientes:

  • 1 tz. harina
  • 2 cdas. az?car en polvo
  • 125 g mantequilla
  • 1 tz. pecanas picadas

Preparación:

Tamice la harina con el azúcar en polvo. Agregue la mantequilla. Cuando tenga textura de arena gruesa, deshaga los grumos con un tenedor. Añada las pecanas picadas, mezcle y una la masa con las manos. Arme un bollo y deje descansar durante 10 minutos. Corte porciones de la masa y forme cachitos. La manera más sencilla de darles forma es hacer primero un cilindro, cortar porciones y afinar ligeramente las puntas. Cuide que todos queden del mismo tamaño. Coloque los cachitos en latas limpias, sin engrasar. Llévelos al horno a 175 °C, durante 14 minutos, hasta que empiecen a dorar.

Bolitas de nueces: Licúe 200 gramos de nueces del Brasil. Aparte, muela dos paquetes galletas de vainilla y mézclelas con una lata de leche condensada y una cucharadita de vainilla. Deje reposar durante 15 minutos. Mientras tanto, ponga en un plato un puñado de azúcar impalpable. Mezcle las nueces con las galletas, forme bolitas de tamaño uniforme y ruédelas por el azúcar. Sirva en pirotines.

TIP DEL EXPERTO ():

Si no tuviera pecanas a la mano, puede usar almendras o nueces del Brasil. Para lograr mejores resultados, es conveniente tostarlas previamente, sea en la sartén o en el horno. 

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 4

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − eighteen =