Importación

¿Que se puede traer del extranjero a Perú?

Tal vez estás planeando viajar a Estados Unidos y vas a hacer algunas compras en el camino pero no quieres tener problemas en la Aduana del Aeropuerto de Lima. De esta forma, te indicamos que puedes traer desde Estados Unidos (o del exterior en general), sin tener que pagar impuestos en Perú.

Si solo ha traído en sus maletas los siguientes bienes o artículos, no es necesario presentar la Declaración Jurada de Equipaje. Por lo tanto, no pagarás impuestos y podrás ir directamente a la salida del aeropuerto.

Con cuánto dinero puedes viajar a Perú: límite 30.000 USD

Si estás pensando en volar a Perú desde Madrid, debes saber que la Unidad de Inteligencia Financiera de Perú no te permite ingresar al país, o abandonarlo, con más de 30.000 dólares en efectivo o su equivalente, ya sea en soles o en otras monedas (euros, libras esterlinas, etc.). Además, tenga en cuenta que si tiene $10,000 o más consigo, deberá declararlo.

En caso de que las autoridades peruanas descubran que ingresó a Perú con más de 30,000 USD, el dinero será retenido temporalmente. Además, tienes un plazo de 72 horas para demostrar que el dinero con el que intentaste ingresar al país tiene origen lícito. Si se detecta que omitió esta información o si ha declarado una cantidad inferior a la que tiene, se arriesga a una multa económica.

Si vas a traer tus compras como parte de tu equipaje…

En el caso de ciudadanos que realicen sus compras en Estados Unidos u otro país y que a su regreso , requieren que para su ingreso al Perú, deberán tener en cuenta lo siguiente:

  1. Cada pasajero puede traer bienes para su uso y consumo, así como obsequios por un valor total no mayor a 500 dólares, siempre y cuando que por su cantidad, naturaleza o variedad se presume que no serán destinados al comercio.
  2. Se permite la entrada gratuita de dos teléfonos móviles y un ordenador portátil. Para que no exceda este límite, es preferible que registre, al salir del país, el teléfono y la computadora portátil que lleva consigo, en la oficina de Aduana ubicada en la Sala de Arribos Internacionales, cuatro horas antes de la salida de su vuelo. . Recuerda que todos los equipos móviles deben estar homologados.
  3. Para ingresar medicamentos se debe presentar la receta, la cual debe tener el sello Digemid. En el caso de las vitaminas, además del uso personal, se requiere además la autorización de dicha entidad.

¿Qué se puede importar a Perú?

La lista es larga, pero lo más importante es que tengas un buen proveedor y una estrategia de venta de tus productos. Si eres emprendedor verifica que sean productos de calidad acorde al precio y al mercado.

Si necesitas dólares para pagar a tus proveedores y buscas el mejor tipo de cambio. Entonces usa Tkambio! Es la mejor casa de cambio online y puedes encontrar la mejor tasa de cambio. En realidad. Está registrado en la SBS y cuenta con seguridad biométrica para que tus operaciones estén seguras. Descargue su aplicación o vaya a su sitio web.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados