Importación

¿Qué se debe declarar en el aeropuerto?

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) emite una serie de recomendaciones para viajeros nacionales e internacionales que estén por ingresar a Colombia. En primera instancia, la DIAN define como viajeros a aquellos residentes o no residentes en Colombia (que tengan una estancia temporal o permanente) que salen del territorio nacional y regresan al país. La DIAN recuerda cuáles son las obligaciones que tiene cada persona como viajero, asegurando que toda persona que ingrese al país en dicha condición deberá presentar su equipaje ante la autoridad aduanera, además de completar (en algunos casos) la Declaración de Equipaje, Dinero en Títulos Representativos de Efectivo y Dinero – Viajeros, Formulario 530. Por otra parte, Hacienda recuerda que las empresas de transporte aéreo de pasajeros tienen la obligación de presentar el Formulario 530, prescrito por la DIAN, para la presentación de equipajes y divisas.

Para conocer los casos en los que los viajeros están obligados a presentar una declaración aduanera, lea: Declaración DIAN

Control de seguridad en el aeropuerto de Nueva York

Y Llega el momento de el temido control de seguridad, que, en la mayoría de los casos, no dura más de unos minutos.

Hay un policía en cada ventana. Normalmente, las parejas y familias pueden pasar juntas, pero siempre sigue las instrucciones que te den en ese momento, que pueden ser diferentes.

¿Qué alimentos se pueden traer a los Estados Unidos?

En EE. UU. se permite una larga lista de alimentos, incluidos condimentos, aceites para cocinar, pan, galletas, pasteles, cereales, té envasado y otros productos horneados y procesados. CBP tiene una lista de artículos permitidos en su sitio web.

Jarvis, un beagle, trabaja en el reclamo de equipaje en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. Él es parte de la Brigada Beagle, que trabaja con agentes fronterizos para detectar alimentos prohibidos en el equipaje.

¿Qué hay que declarar en la aduana del aeropuerto?

En ningún caso tendrás que declarar objetos, accesorios y aparatos electrónicos que formen parte de tu equipaje habitual. Esto aplica para tu ordenador, cámara, móvil, accesorios electrónicos, etc.

Lo que tienes que declarar en el aeropuerto son todos aquellos objetos y pertenencias que hayas adquirido en el extranjero. Ya sea en el destino de tu viaje y antes de regresar a tu país, o viceversa. Suele afectar a nuestros regalos y compras, así como a productos que hemos comprado a un precio diferente por culpa de los impuestos.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 2 =