Importación

¿Que pide Perú para ingresar al país?

El 20 de septiembre entró en vigor un nuevo reglamento con nuevos requisitos para ingresar al Perú desde el exterior.

Las nuevas medidas forman parte de la estrategia del país para reactivar los viajes y mantener bajo control la pandemia del Covid-19.

Cruzar la frontera de Chile a Perú: ¿qué necesito?

Según Decreto Supremo N° 016-2022-PCM emitido por el Ministerio de Salud del Perú, las fronteras entre Chile y Perú están abiertas. Los viajeros que deseen ingresar deberán contar con el esquema de vacunación completo o PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje. Ahora que conoces los requisitos para viajar a Perú, es necesario que elijas la cobertura o asistencia en viaje para Perú que mejor se adapte a tus necesidades. Utiliza nuestro comparador para cotizar todas las opciones de seguros con las mejores compañías del mercado. ¡Viaja tranquilo y seguro con Compara!

Requisitos migratorios para viajar a Perú como turista

  • Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
  • Visa si se requiere (todo lo que necesitas saber sobre la visa peruana).
  • Boletos de ida y vuelta que no excedan el tiempo máximo que puede permanecer en el Perú.

El tiempo máximo de estadía en Perú es de tres (3) meses.

Seguro de viaje a Perú, un documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC) en sus recomendaciones de viaje a Perú indica claramente: “La atención en clínicas y hospitales es adecuada, especialmente en Lima, pero pagado para los turistas y otros visitantes, por lo que se recomienda enfáticamente contar con un seguro médico de viaje lo más completo posible, por lo que si bien el seguro no es un requisito obligatorio para viajar a Perú, es algo de suma importancia, ya que España y el país andino no tienen ningún acuerdo en materia de salud y cualquier atención médica por pequeña que sea será a cargo del viajero

A los peligros de cualquier aventura se suma la actual emergencia médica provocada por el covid-19 Por ello, es imprescindible contratar el mejor seguro para viajar a Perú, el IATI Mochilero, esta póliza te proporciona una cobertura de hasta 500.000 euros de gastos médicos, incluidos todos las derivadas de un posible contagio de covid como hospitalización, cuarentena o si hay que hacer una PCR por prescripción médica.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados