Importación

¿Qué pasa si no pago el impuesto de aduana?

Bienvenido a WordPress. Este es tu primer post. Edítalo o bórralo, ¡luego comienza a escribir!

Importaciones por las que se debe pagar el IVA.

Debe pagar IVA del 19% más un impuesto del 10% en algunos casos (29% en total), para todos los productos que se importan, no importa si cuestan unos pocos dólares.

Dice la regla respecto de las importaciones que no causan IVA, literal j) del artículo 428 del estatuto tributario modificado por la ley 2277 de 2022:

¿Cómo puedo saber si tengo que pagar aduana? ? ¿Y cuánto?

Sabrás si tienes que pagar aduana si te avisan durante el proceso de compra o te lo indican desde las aduanas. Por ejemplo, algunas plataformas de venta online calculan los gastos de aduana y los incluyen en los gastos de envío. Sin embargo, lo más normal es que los agentes de aduana contacten contigo cuando te retienen el paquete, y te dirán el importe que tienes que pagar.

Echa un vistazo a nuestra página sobre documentación aduanera y cómo es el proceso de despacho aduanero si necesitas más información.

¿Por qué motivo es necesario el NIF para realizar trámites aduaneros?

Será el transportista que entregue tu pedido quien entregará el “doloroso”. Esto incluirá la tarifa de aduana y los costos de administración del propio transportista. Si el pedido viene con su factura o recibo de compra, entiendo que este es el valor sobre el cual se calcula y aplica la tasa de aduana. Además, la oficina de correos que se encarga de hacer los trámites por ti te cobrará su propia tarifa por el servicio. Si eres una persona física o una persona física que realiza compras en línea fuera del país, tienes que estar pendiente del cobro de aranceles y también de impuestos aduaneros en tus pedidos. Sólo en el caso de que se trate de objetos personales usados, previa declaración mediante DUA de exactamente los mismos y verificación, en su caso, por la Aduana, podrán quedar exentos del pago de impuestos.

Una ventaja de trabajar con una interfaz de envío como Sendcloud es que si hay problemas en la aduana, el transportista se comunicará con nosotros primero y no contigo. El tipo general de IVA para la importación de artículos a España es del 21%, pero se aplica un IVA reducido (diez%) o superreducido (4%) a determinados productos. Por el contrario, las mercancías de menor valor podrán estar sujetas al pago de IVA en Península, pago de IGIC y AIEM en Canarias o pago de IPSI en Ceuta y Melilla, así como pago de Impuestos Notables en su caso. La introducción en la península y Baleares de mercancías que procedan de fuera de la Unión Europea, Canarias, Ceuta y Melilla está sujeta a trámite de importación ante la Aduana. Guarde mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que comente.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados