Importación

¿Qué cosas te retienen en la Aduana?

Tener un envío retenido por la aduana puede arruinar la experiencia de compra de sus clientes e incurrir en costos adicionales en términos de pérdida de ingresos, cuando los bienes entrantes o salientes se atascan, pero ¿qué es lo mejor que puede hacer cuando su envío se atasca en la aduana? ?

Hoy en día es habitual realizar compras en tiendas online extranjeras: el Smartphone de última generación, ese “invento” sin el que no puedes vivir, o cualquier otro artículo interesante a buen precio, pero el envío no llega… y en ese momento nos preguntamos: ¿mi paquete será retenido en la aduana?

¿Qué hacer en caso de retención de mi mercancía?

Recoger un paquete en la aduana a veces es caótico ya que estos trámites suelen ser burocráticos y engorrosos, pero tranquilo, ¡no te preocupes!

Principalmente, debe verificar si la mercancía se encuentra efectivamente retenida en aduana y los motivos para buscar una pronta solución.

5 razones por las que se retiene la mercancía en la aduana

Básicamente, se retiene la mercancía por no cumplir con la normativa de ese producto. Si bien cada país tiene sus especificidades, los 5 motivos más frecuentes de retención de mercancías en las aduanas, realizadas por diferentes autoridades competentes como la Unidad de Análisis de Riesgos, son las siguientes:

Este caso se da cuando el proveedor pone una precio estimado del producto por debajo de lo que sería su valor real. Esta situación es muy común en algunos vendedores chinos, que marcan productos de muy bajo valor, y es algo muy controlado y perseguido por la Aduana.

Impuestos

En España no se puede comprar nada sin pagar impuestos (IVA, entre otros). Pues cuando compras en países fuera de la UE, como China, el precio que pagas no incluye el IVA, ya que este país no tiene este impuesto.

Sin embargo, al introducir productos a España desde China, pagarás IVA o IGIC (en Canarias) y tendrás que cumplir con una serie de trámites aduaneros. Muchos de los paquetes que ingresan a nuestro país no suelen ser pagados porque no son retenidos.

Mercancías prohibidas en el control aduanero del aeropuerto

  • Introducción de alimentos y productos cárnicos y lácteos.
  • Ningún tipo de verduras, flores, frutas, legumbres, plantas…
  • Especies de animales silvestres y vegetales prohibidos.
  • Drogas y sustancias estupefacientes.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 3 =