Importación

¿Cuántos celulares se pueden llevar a Perú?

Los viajeros argentinos se enfrentan a una serie de cambios en los últimos tiempos: varias devaluaciones, el tipo de cambio, el desagradable impuesto PAIS del 30% y uno nunca sabe cuándo terminará la lista. “La única constante es el cambio” dijo alguien una vez, apuesto a que fue un argentino.

Lógicamente en el blog estamos recibiendo consultas relacionadas con todo esto y una de las que se repite es: Todavía se puede traer un celular y una notebook o tablet “gratis”, es decir sin pagar una tasa a la Aduana?

Formulario de Declaración de Aduana de Perú

Última actualización: 31 de octubre de 2019 Si está considerando traer una computadora portátil (o netbook, tableta) a Perú, acepte el hecho de que podría dañarse o ser robada. Si eso arruinaría por completo su viaje, entonces considere dejarlo en casa.

Viajar con una computadora portátil es una molestia, especialmente con la preocupación y el peso adicionales. Dicho esto, hay algunas formas de minimizar el riesgo de daños y robos. Viajo por Perú con mi portátil Asus de 15,6 pulgadas (que, por cierto, recomiendo encarecidamente) y nunca he tenido ningún problema, a pesar de, o quizás debido a, mi paranoia de que se dañe o me la roben. CONSEJO DE VIAJERO CÓMO VIAJAR A PERÚ: Ahorre dinero y esté seguro al ir hacia/desde el aeropuerto de Lima utilizando el servicio de autobús oficial dentro del aeropuerto llamado Airport Express Lima

Más información

HASTA EL 30 DE JUNIO 2023, como consecuencia de la Resolución 298 de 2022 del Ministerio de Finanzas y Precios y la Resolución 318 de 2022 de la Aduana General de la República, se permite la importación de alimentos, así como de medicamentos y artículos de tocador, sin límites de cantidad y exentos de pago del Impuesto Aduanero, siempre que integren el equipaje acompañado de los pasajeros, sea de carácter no comercial y se presenten a la Aduana en bultos separados del resto de los productos.

Esta es una medida excepcional y es necesario estar al tanto de su duración, ya que lo establecido en condiciones normales es que los pasajeros solo pueden importar hasta 30 kg de alimentos libres de derechos de aduana, considerados dentro de los misceláneos. categoría, sin exceder las cantidades admitidas para cada producto, según disponga la Aduana cubana.

Franquicia para productos extranjeros: ¿cuánto se puede ingresar?

Ahora vamos a hablar del momento en que volvemos de un viaje por aire o por mar. La pregunta que muchos se hacen es cuántos productos puedo traer al país. No se mide en cantidad de productos sino en el valor ($) que tienen.

Cada argentino mayor de 16 años tiene una franquicia de 500 dólares (antes eran 300 dólares).

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

9 − 1 =