Importación

¿Cuánto tiempo retiene aduanas un paquete Perú?

Básicamente, la mercancía se retiene por no cumplir con la normativa de ese producto. Si bien cada país tiene sus especificidades, los 5 motivos más frecuentes de retención de mercancías en las aduanas, realizadas por diferentes autoridades competentes como la Unidad de Análisis de Riesgos, son las siguientes:

Este caso se da cuando el proveedor pone una precio estimado del producto por debajo de lo que sería su valor real. Esta situación es muy común en algunos vendedores chinos, que marcan productos de muy bajo valor, y es algo muy controlado y perseguido por la Aduana.

Paquetes de menos de 150 euros

Los paquetes cuyo valor sea inferior a 150 euros se pueden tramitar mediante declaración simplificada de envíos de bajo valor. Siempre que no se trate de mercancías sujetas a condiciones especiales, como el tabaco o el alcohol. Y que no se trate de mercancías sujetas a controles aduaneros, como controles sanitarios y de farmacia.

En estos casos, el paquete no se retiene como tal, sino que Correos paga el costo del IVA a los servicios de aduanas y recoge el paquete. Luego, se lo llevan a casa y solicitan el pago del coste correspondiente, tanto de IVA como de gestión. Si el destinatario no quiere pagar tasas de aduana o gestión, Correos se lleva el paquete y el destinatario no recupera el dinero de la compra.

¿Por qué la aduana retiene los paquetes?

La Aduana tiene plenas facultades para detener todos los bultos que considere que han incurrido en alguna irregularidad.

Pero también es la entidad autorizada para recaudar impuestos sobre los paquetes que llegan a tu país.

¿Por qué retienen la mercancía en la Aduana?

No importa si eres un importador pequeño o grande. No importa en qué país estés tampoco. La Aduana tiene plenas facultades para detener todos los paquetes que considere sospechosos, de dudosa apariencia u origen.

Las mercancías que más se retienen en la Aduana son las que provienen de China, primer exportador mundial y foco de atención de los agentes aduanales.

¿Qué hacer cuando un paquete es retenido en la aduana?

Si tu paquete está detenido en la aduana y no sabes qué hacer, no te preocupes porque estamos para ayudarte. Lo primero que debe hacer es verificar si el paquete está retenido o si el paquete ha sido enviado. Para ello, deberá proporcionar el número de guía, para poder consultar la ubicación para localizar el paquete.

Solo debe ingresar el número de guía en el portal web de la agencia naviera a la que solicitó el servicio. De igual manera, ingresa al portal de la SUNAT, para conocer el estado del paquete. Para hacer el proceso un poco más intuitivo, te proporcionamos el siguiente paso a paso a continuación.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen − 16 =