Importación

¿Cuánto se paga en la aduana por un paquete?

¡Haz clic en Deja un comentario para dar tu opinión!

Transportamos todo lo que nuestro cliente recibe en nuestra dirección en Miami, USA… enviado desde cualquier parte del mundo.

El impuesto aduanero sobre las compras por Internet

Internet es un gran mercado sin puertas aparentes que permite a particulares, autónomos y empresas acceder a millones de productos y servicios comprando y pagando directamente , en euros o cualquier moneda extranjera, a precios muy competitivos.

Hay dos grandes áreas de comercio electrónico fuera de la UE. Una es Amazon Estados Unidos, pero a día de hoy, al tener una tienda online en España, ya no presenta el problema que vemos hoy. Y la otra son las tiendas online asiáticas (Aliexpress, Alibaba o la propia GeekBuying), que son compras muy baratas, aunque tardan semanas en llegarnos. Y esto se debe a que nos los traen en contenedores en los barcos para reducir los costos de envío. Por eso tardan tanto.

Segunda Categoría

El único cobro que realiza la Aduana a las mercancías vía courier cuyo valor sea inferior a 200 dólares, es el establecido en el Decreto 627-06, tasa de US$0,25 por cada kilo importado y despachado a través de la aduana.

Si te envían un regalo que no esperas, esto es lo que llamamos paquete o regalo no solicitado. De acuerdo con el Decreto 402-05, aún debe haber una declaración de valor, aunque no sea una declaración comercial; es decir, cuando la persona que hace el regalo hace el envío (independientemente de la empresa que utilicen para hacerlo: FEDEX, DHL, USPS, UPS, etc.) esa empresa les exige que hagan una declaración del valor estimado de lo que están enviando con fines aduaneros, y se requiere seguro para el transporte. Esta declaración es válida para ser enviada a su Courier, quien procederá a enviárnosla y con esto se podrá despachar el paquete.

¿Cómo puedo saber si tengo que pagar aduana? ¿Y cuánto?

Sabrás si tienes que pagar aduana si te avisan durante el proceso de compra o te lo indican desde las aduanas. Por ejemplo, algunas plataformas de venta online calculan los gastos de aduana y los incluyen en los gastos de envío. Sin embargo, lo más normal es que los agentes de aduana contacten contigo cuando te retienen el paquete, y te dirán el importe que tienes que pagar.

Echa un vistazo a nuestra página sobre documentación aduanera y cómo es el proceso de despacho aduanero si necesitas más información.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

17 − nine =