Importación

¿Cuánto puedo comprar en Alibaba sin pagar impuestos?

En primer lugar, debes saber que la Unión Europea es un mercado único, por lo que todos sus estados miembros tienen las mismas tasas de derechos de aduana al importar desde fuera de la UE. Si se importan de otro país de la UE, se consideran adquisición intracomunitaria. Lo que sí hace variar los aranceles aduaneros son los tipos de productos.

La Unión Europea trata de proteger a sus industrias, por lo que aplica una tasa más alta al tipo de artículo que se considera que ya se produce en cantidad suficiente en la UE. Así, por ejemplo, los zapatos tienen una tasa del 12%, las bicicletas eléctricas del 6% y los paneles solares del 0%. También existen aranceles adicionales para ciertos productos, como el tabaco y el alcohol.

Proceso logístico de la mercancía

Para tener una visión clara de los costos totales de comprar en Alibaba, otro aspecto a abordar tiene que ver con la elección del INCOTERM, ( términos de comercio internacional ), define el lugar y condiciones de entrega así como las responsabilidades documentales, la transferencia de responsabilidad por el producto y los costos que debe asumir el proveedor e importador. En general recomendamos el incoterm FOB, ya que facilita el proceso de exportación y despacho aduanero en origen y los costes de importación que debe asumir el proveedor y el comprador están perfectamente diferenciados.

Entonces, ¿qué puedo hacer para no tener que pagar impuestos por lo que compro en China?

Como consumidor, puedes seguir comprando en portales chinos como Aliexpress.com, pero lo ideal (si quieres ahorrar $$) es enviar a una taquilla en Estados Unidos (te recomendamos Mi Compra Point) a que luego esas compras a China se consolidan en USA y finalmente se envían a Colombia. En este escenario, los artículos provendrían de USA y no aplicaría el pago del IVA del 19% siempre y cuando no excedan el valor declarado de $200 usd ni los montos permitidos (para no ser considerado como un envío con fines comerciales). propósitos).

Otra forma es abrir una taquilla en China con Mi Punto de Compra. Con el casillero, donde puede consolidar sus compras en China, pero debe solicitar a sus proveedores que envíen los paquetes a nuestro almacén en Guangzhou.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

La primera viña, plantada uno o dos años antes por el cura Juan Cidro en Santiago del Estero, data de 1557. Poco después se fundó la ciudad de Mendoza. El cultivo predominante fue siempre una cepa de las misiones, llamada criolla chica. Con esto y con la cereza, otra clase argentina más resistente, se crearon los pilares de la vitivinicultura.

Teniendo en cuenta el clima cálido y seco del país, los primeros pobladores construyeron embalses y acequias, sentando así las bases de la viticultura moderna. El flujo de inmigrantes europeos en la primera mitad del siglo XVIII fue seguido por una segunda ola de colonos provenientes principalmente de Italia, España y Francia. Trajeron consigo cepas de sus países, así como sus propios conocimientos en la elaboración del vino. De esta forma, estos colonos que llegaron más tarde sentaron las bases de la diversidad de Vinos Argentinos que hoy tiene el país. Al mismo tiempo, el agrónomo francés Miguel Aimé Pouget introdujo las primeras vides de Malbec al país.

Beneficios de la triangulación:

  • Menos tiempo de envío ya que los envíos de China a USA son mucho más rápidos y seguros que a Colombia.
  • Te permite consolidar todas tus compras para luego hacer un solo envío desde USA, en lugar de hacer múltiples envíos.
  • No tendrás que pagar impuestos en Colombia, ya que el origen del envío sería USA y no China. Esto siempre y cuando el valor declarado sea menor a $200 usd.
  • Y si tu compra supera los montos permitidos para ingresar a Colombia (es decir, más de 6 de la misma categoría), al triangular con Mi Punto de Compra, puedes dividirla en múltiples envíos para evitar una modalidad cambio.
  • Te asesoramos para ahorrar costes y hacer el proceso mucho más fácil de lo que es.

En Mi Punto de Compra queremos asesorarte y ser el aliado que necesitas para tus compras personales o comerciales.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados