Importación

¿Cuánto paga de impuesto un extranjero en Perú?

Un gran número de peruanos recibe continuamente remesas o transferencias de dinero de familiares que se encuentran en el exterior. Así, algunos se preguntan si dichas remesas del exterior pagan impuestos. Por ello, en este artículo expondremos si las remesas del exterior tributan en el Perú.

El artículo 1 de la Ley N° 27390 establece que el ingreso de divisas al país es libre y está garantizado por el Estado. Además, dicha norma agrega que la Administración Tributaria no podrá presumir que se trata de rentas de fuente peruana no declarada y, con ello, los contribuyentes no podrán sostener incrementos patrimoniales injustificados.

CASO PRÁCTICO: Renta de Cuarta Categoría

Mario López, de nacionalidad venezolana, ingresó al país hace un mes. Es Pintor de oficio y ha obtenido un contrato con la Empresa Peruana Distribuciones CODELCO SAC. Dicho Servicio consiste en el Pintado de 2 Inmuebles cuyo Costo por el Servicio es de 15,000.00 soles. Se sabe que el Servicio se presta de manera independiente, con fecha de término del 30 de junio de 2018.

Hay que tener en cuenta que el señor López ha ingresado al País hace un mes (30 días), por lo cual ha prestado Servicios de forma independiente a una Empresa Peruana, los mismos que deberán ser entregados el 30 de junio de 2018 (3 días más). Por lo tanto, podemos ver que el señor López es considerado NO RESIDENTE, porque tiene menos de 183 días de residencia en el país.

Deducciones estándar y detalladas

Según la ley fiscal federal, es posible deducir algunos gastos personales de su ingreso imponible, lo que puede reducir la cantidad de impuestos que paga o aumentar la cantidad de su reembolso.

De acuerdo con el IRS, hay dos maneras de reclamar deducciones, ya sea desglosándolas en su declaración de impuestos federales o usando una deducción estándar. Por lo general, un contribuyente detalla las deducciones si el total de las deducciones es mayor que la deducción estándar para su estado civil.

¿Cuánto se grava según el tiempo de alquiler recibido?

Generalmente, para las rentas de primera y segunda categoría se paga el 5% de la renta bruta, lo que equivaldría más o menos al 6,25% de la renta neta.

Por otro lado, en cuanto a los ingresos de cuarta y quinta categoría, existe un rango que va del 8% al 30%, sin embargo, esto dependerá de los ingresos percibidos. Las rentas progresivas para las rentas de cuarta y quinta categoría son del 8%, 14%, 17%, 20% y 30%.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen + fourteen =