Sábado, 4 Febrero, 2023
Importación

¿Cuánto dinero se puede llevar en efectivo en el avión Perú?

De acuerdo con el comunicado de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicado en su sitio web, se informa que todo viajero nacional o extranjero que ingrese o salga del Perú tiene prohibido portar cantidades en efectivo o instrumentos negociables instrumentos financieros emitidos “al portador” que superen los US$ 30.000 o su equivalente en moneda nacional o extranjera.

El comunicado informa que los viajeros no solo tendrán la obligación de declarar el dinero en efectivo, cheques o billetes al portador que lleven consigo por montos superiores a US$ 10.000, sino que ahora estarán impedidos de transferir montos mayor a $30,000.

Con cuánto dinero puedes viajar a Perú: límite 30.000 USD

Si estás pensando en volar a Perú desde Madrid, debes saber que la Unidad de Inteligencia Financiera de Perú no te permite ingresar al país, o abandonarlo, con más de 30.000 dólares en efectivo o su equivalente, ya sea en soles o en otras monedas (euros, libras esterlinas, etc.). Además, tenga en cuenta que si tiene $10,000 o más consigo, deberá declararlo.

En caso de que las autoridades peruanas descubran que ingresó a Perú con más de 30,000 USD, el dinero será retenido temporalmente. Además, tienes un plazo de 72 horas para demostrar que el dinero con el que intentaste ingresar al país tiene origen lícito. Si se detecta que omitió esta información o si ha declarado una cantidad inferior a la que tiene, se arriesga a una multa económica.

Consejos para llevar dinero en el avión

Aunque algunos hábitos parezcan obvios, te sorprendería conocer los casos que siguen ocurriendo en aeropuertos y aduanas en cuanto al robo o pérdida del dinero transportado en equipaje de avión. Por ello, te aconsejamos leer las siguientes recomendaciones:

  • Nunca lleves en el equipaje facturado una cantidad importante de dinero, que no puedas controlar durante el trayecto y además, siempre existe la pequeña posibilidad que extravías
  • Por el contrario, lleva tu dinero repartido entre tu maleta de mano, dividida en diferentes compartimentos, tu chaqueta, tu mochila de mano, tu cartera y tus tarjetas de crédito. ¡Pero recuerda dónde lo pusiste! (Te recomendamos que eches un vistazo a estas mochilas de viaje antirrobo.)
  • Actúa con discreción y nunca le digas a nadie que llevas dinero encima, o cuánto llevas.

¿Cuánto dinero te puedes llevar en avión a Estados Unidos?

Tampoco hay límite de efectivo para vuelos internacionales entre Estados Unidos y otra parte del mundo. Sin embargo, si su valor supera los $ 10,000, debe declararlo a las autoridades correspondientes.

Si no lo haces, te pueden multar o directamente embargar el dinero. Sin embargo, hay una particularidad: esta cantidad se suma entre los pasajeros que van en el mismo grupo o familia. Por lo tanto, ¡cuidado!

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 20