Importación

¿Cuánto cobra Aduana por importar un iPhone?

Los viajeros argentinos se enfrentan a una serie de cambios en los últimos tiempos: varias devaluaciones, el tipo de cambio, el desagradable impuesto PAIS del 30% y uno nunca sabe cuándo terminará la lista. “La única constante es el cambio” dijo alguien una vez, apuesto a que fue un argentino.

Lógicamente en el blog estamos recibiendo consultas relacionadas con todo esto y una de las que se repite es: Todavía se puede traer un celular y una notebook o tablet “gratis”, es decir sin pagar una tasa a la Aduana?

Segunda Categoría

El único cobro que realiza la Aduana a las mercancías vía courier cuyo valor sea inferior a 200 dólares, es el establecido en el Decreto 627-06, tasa de US$0,25 por cada kilo importado y despachado a través de la aduana.

Si te envían un regalo que no esperas, esto es lo que llamamos paquete o regalo no solicitado. De acuerdo con el Decreto 402-05, aún debe haber una declaración de valor, aunque no sea una declaración comercial; es decir, cuando la persona que hace el regalo hace el envío (independientemente de la empresa que utilicen para hacerlo: FEDEX, DHL, USPS, UPS, etc.) esa empresa les exige que hagan una declaración del valor estimado de lo que están enviando con fines aduaneros, y se requiere seguro para el transporte. Esta declaración es válida para ser enviada a su Courier, quien procederá a enviárnosla y con esto se podrá despachar el paquete.

Contenido del formulario D’VIAJEROS

El formulario consta de siete pantallas y un documento que se envía por e-mail:

  1. Pantalla de Inicio: brinda información general sobre el sistema y permite Crear nuevo Formulario o Editar Formulario ya realizado a través del código enviado. Indique cuáles son los campos obligatorios con un asterisco (*)
  2. Datos Personales: nombre y apellido, sexo, lugar y fecha de nacimiento, correo electrónico y país de residencia.
  3. Datos Migratorios: datos relacionados con la fecha, medio de transporte y lugar de llegada y, en el caso de los cubanos, la agencia por la que viajan.
  4. Datos de Salud Pública: forma parte de las medidas epidemiológicas para combatir el Covid. Recoge países de origen y visita, lugar donde permanecerá o residirá en Cuba, así como los datos relacionados con la vacuna que tiene o la PCR. presentado si aplica
  5. Datos Aduaneros: contiene prácticamente los mismos datos que la declaración impresa. Si viaja con menores y si despachó equipaje no acompañado (ENA). Si pretendes importar ENA no puedes olvidar declararlo. Además, deberá declarar el tipo y cantidad de divisas (MLC y CUP) con las que viaja; así como la cantidad y valor de los artículos misceláneos que formen parte de su equipaje. Finalmente, debe incluir los artículos que no se clasifican como misceláneos (línea blanca, ferretería, entre otros), su tipo, cantidad y valor de cada tipo. En el caso de equipos regulados por el MINCOM, deberá incorporar la autorización.
  6. Declaración Jurada: recuerda al pasajero la obligación legal de su veracidad.
  7. Confirmación + Reemisión + Códigos QR: aquí se informa que el Formulario con el Código QR fue enviado por correo electrónico. Además, permite visualizar el formulario en formato PDF y editarlo para corregir errores o rellenar un nuevo formulario.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 18 =