Importación

¿Cómo saber si tengo un paquete en Aduanas Perú?

Para conocer el estado del envío, primero debe tener el número DPO (Documento Postal de Origen) enviado desde el país de origen, para lo cual puede consultar a la persona o proveedor que le envió el envío.

Es recomendable consultar previamente el seguimiento del envío postal en el portal Web de Serpost S.A. www.serpost.com.pe, a través del menú Seguimiento y Localización, ingresando el código identificador (número DPO); En caso de que el trámite vigente no se encuentre registrado en la aduana peruana, deberá comunicarse con Serpost S.A. a fin de indicarle los detalles para la entrega o retiro de su envío. En caso de que registre un trámite ante la aduana peruana, puede consultar su estado a través del sitio web de la Sunat: www.sunat.gob.pe, ingresando al menú Operaciones Aduaneras en la sección Importación Fácil y haciendo clic en la opción Consulta de envío postal , donde podrá consultar por el número de DPO o Aviso de Llegada del envío postal. Hay varias empresas de agencias de carga en Lima que pueden ayudarte a mover tu paquete si es muy grande.

Paquetes de mayor valor

Los paquetes con un valor superior a 150 euros, mercancías sujetas a condiciones especiales o controles aduaneros deben gestionarse a través de un Documento Único Administrativo (DUA). En estos casos el paquete sí se queda en la aduana porque los costos a pagar son mayores. Y es necesario que el destinatario autorice la liberación del paquete y se haga cargo del pago de los impuestos y derechos correspondientes.

Además de los gastos de gestión de Correos, el destinatario deberá pagar los derechos de importación, el IVA de esta operación y los impuestos especiales correspondientes.

Video

Hay muchas personas a las que les cuesta un poco entender los procesos por escrito, por lo que nos hemos encargado de brindarles un video que contiene toda la información sobre el Estado de gastos de envío. En ella podrás conocer de una forma mucho más rápida toda la información relacionada con este tema.

¿Qué hacer cuando un paquete es retenido por la Aduana?

Durante el procedimiento de revisión del envío postal, el funcionario con autoridad aduanera contrasta la información del Sistema de Despacho Aduanero con lo verificado.

Procede a registrar las características, valor y demás datos del envío en el Sistema, lo que podría generar la resolución de alguna de las siguientes acciones en el Sistema:

Qué hacer cuando un paquete se retiene en la aduana?

Si tu paquete está detenido en la aduana y no sabes qué hacer, no te preocupes porque estamos para ayudarte. Lo primero que debe hacer es verificar si el paquete está retenido o si el paquete ha sido enviado. Para ello, deberá proporcionar el número de guía, para poder consultar la ubicación para localizar el paquete.

Solo debe ingresar el número de guía en el portal web de la agencia naviera a la que solicitó el servicio. De igual manera, ingresa al portal de la SUNAT, para conocer el estado del paquete. Para hacer el proceso un poco más intuitivo, te proporcionamos el siguiente paso a paso a continuación.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 16 =