También hay que hablar de Piura, la capital de la región Piura. Debido a la hospitalidad de sus habitantes, se la conoce como la ciudad de la hospitalidad. La eterna ciudad del sol, por su calor y sol; la Ciudad de los Algarrobos, por su bosque de algarrobos; y la ciudad de los museos, por sus múltiples museos.
La séptima ciudad más poblada de Perú es Cusco, también conocida como Cusco. Se encuentra en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes y ha sido declarada capital histórica del país y Patrimonio de la Humanidad.
TE PUEDE INTERESAR
De Lima a Machu Picchu – ¡Lo que las agencias no quieren que sepas! El destino N°1 cerca de Lima que no podrás olvidar Viaja a Machu Picchu sin cometer los clásicos errores turísticos, descubre cómo aquí Lo que NO puedes hacer al visitar la montaña de 7 colores Cómo gasté un 50% menos y pude ver 50% que un turista típico en Perú Boletos Machu Picchu – ¡Todo lo que necesitas saber! Estos diamantes escondidos en las afueras de Lima te dejarán sin aliento Perú – Cómo evitar ser el típico turista
Iquitos
Iquitos es considerada una isla porque solo puedes acceder a ella por vía fluvial o aérea. Así que si decides visitar este maravilloso destino en Perú debes tomar todas las previsiones. Una de las maravillas de Iquitos es su clima tropical. Los meses de abril a octubre se conocen como vacantes; mientras que de noviembre a marzo como creciente.
4° Chiclayo – 552.508 habitantes
Foto: Antoine 49
Chiclayo, ubicada en el departamento de Lambayeque, es la cuarta ciudad más poblada del país con 552.000 habitantes.
Lima
Naturalmente, la ciudad más poblada de Perú es Lima, que también es su capital. Ubicado en la costa central del país, es considerado el centro político, cultural, financiero y comercial del Perú. Entre sus principales puntos de interés se encuentran el centro histórico, sus centros arqueológicos, sus museos y sus galerías de arte.
Conocida como la Ciudad Blanca, Arequipa es la capital del departamento del mismo nombre, además de ser la sede de la Corte Constitucional y la segunda ciudad industrial del país. Sorprende su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.