Sábado, 4 Febrero, 2023
Educación

Cómo afiliarse a Podemos

El partido político español Podemos es una formación de izquierda fundada en 2014 y su secretario general es Pablo Iglesias . Con cinco escaños en el Parlamento Europeo, es considerado uno de los jóvenes partidos con más futuro del panorama político en España. Si estás interesado en formar parte de esta formación, en Perudalia te enseñamos los sencillos pasos que debes seguir para estar afiliado a Podemos.

Imagen: vaalbara.es

  1. Si tu intención es afiliarte al partido político Podemos debes acceder a su página web y dirigirte al apartado “Participa” , concretamente en este link: http://podemos.info/participa. Los requisitos de acceso que te serán solicitados son el DNI, NIF o pasaporte, un teléfono móvil, un correo electrónico y un código de verificación que te será facilitado.

    Cuando accedas a dicha sección, has de clicar en “Únete”, y en la siguiente ventana en “Inscripción” . A continuación, rellena el formulario de inscripción con tus datos personales y de contacto.

    Además debes dar tu consentimiento aceptando las condiciones generales, así como declarar que eres mayor de 18 años, requisito imprescindible para participar en Podemos. Por último, introduce el texto Captchapara verificar que se trata de un usuario humano. Después clica sobre “Inscribirse” y el formulario será enviado de forma automática.

  2. Una vez rellenado y enviado, tus datos quedan asociados a un teléfono móvil, donde recibirás un mensaje SMS con un código de verificación cuya utilidad será la de validar tu inscripción. En la siguiente ventana, aparece un recuadro donde deberás introducir este código de verificación. Por último, presionas “Enviar” y el proceso queda finalizado. De esta manera, según indica su web, formarás parte del censo de inscritos del partido, lo que te permitirá participar en las votaciones que se lleven a cabo.

  3. A diferencia de otras formaciones, Podemos no solicita ninguna cuota mensual ni anual a sus miembros afiliados. Este partido se financia mediante colaboraciones periódicas, microcréditos y el sistema crowdfunding, con el cual cada participante puede aportar si lo desea una cantidad destinada a actividades o proyectos, apoyando así a la formación. Para ello basta con acceder a http://crowdfunding.podemos.infoy clicar sobre “Apoya”. El importe se transfiere a través de Paypal.

  4. Si tienes dudas respecto a la afiliación al partido político de Pablo Iglesias o quieres involucrarte más en su misión, puedes ponerte en contacto con ellos a través de varias opciones. En primer lugar, puedes acudir directamente a su sede central, ubicada en c/ Zurita 21, 28012 de Madrid. Por otro lado, también puedes mandar un correo electrónico a la dirección [email protected] Por último, respecto a las redes sociales, puedes agregar la cuenta de Facebook del partido e incluso contactar desde allí al administrador de dicho perfil, así como seguir la cuenta de Twitter @ahorapodemos para estar al día de todas las actividades del partido.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

No Content Available