Sábado, 4 Febrero, 2023
Política

Yenifer Paredes reapareció en el Congreso y pidió minuto de silencio por fallecidos en protestas

La cuñada del expresidente Pedro Castillo Terrones , Yenifer Paredes , reapareció ?este miércoles 11 de enero? ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para declarar sobre su participación en el caso Anguía. Ante de iniciar la sesión, la hermana menor de Lilia Paredes le pidió al fujimorista Héctor Ventura, titular del grupo parlamentario, dar un minuto de silenciopor los fallecidos durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte .

Ante de iniciar, quiero pedir un minuto de silencio para los verdaderos héroes de la democracia. Se ha perdido a muchos hermanos.Antes de que se inicie esta sesión, quiero pedirlo en memoria de todas esas familias de nuestro querido Perú?, dijo Paredes Navarro en su visita al Parlamento.

¿Qué dijo sobre el asilo político para Lilia Paredes?

Al ser consultada por el tema, Yenifer Paredes justificó ?tras culminar su intervención ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República? el asilo político concedido a su hermana y ex primera dama Lilia Paredes , quien se encuentra en México junto a sus 2 hijos menores de edad bajo la protección del Gobierno de Manuel López Obrador .

Lo hizo para salvar a mis hermanos?, fue lo que dijo Yenifer Paredes Navarro sobre la situación de su hermana, contra quien el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva. Esta será evaluada durante una audiencia programada para el próximo 9 de marzo.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 12