Sábado, 4 Febrero, 2023
Política

Waldemar Cerrón tras intervención de la PNP en la UNMSM: No regresemos al terror de los años 90

El congresista Waldemar Cerrón , de la bancada dePerú Libre, se pronunció sobre laintervención violenta de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.)contra los manifestantes que se encontraban en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quienes vinieron de diversas regiones para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte .

Sobre la situación que se dio el último sábado, el parlamentario expresó su solidaridad con los manifestantes y pidió no regresar al terror de los años 90.

Nos solidarizamos con nuestro hermanos del Perú profundo, al igual que con la prensa alternativa que fueron detenidos. No a la intervención ni militarización de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. No Regresemos al terror de los años 90, expresó en su red social.

Cerrón Rojas también adjuntó un comunicado de la bancada perulibrista que hizo un llamado a la presidena Dina Boluarte y al titular del Interior, Vicente Romero , a garantizar la integridad y la salud de las personas, así como el respeto a los derechos fundamentales y el debido proceso en las intervenciones?.

Asimismo, la agrupación parlamentaria negó que los manifestantes hayan efectuado actos de violencia contra la propiedad estatal o privada?.

En otra parte, agregaron que larectora de la UNMSM, Jeri Ramón,debe hacerse responsable por cualquier afectación a la integridad de los aludidos ciudadanos y los estudiantes residentes en la Decana de América?.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

1 of 12