Política

Verónika Mendoza: La derecha ?cranea? su estrategia y en su momento dirá que se vaya Dina Boluarte

La excandidata presidencial Verónika Mendoza expresó su rechazo al Gobierno deDina Boluarte y al Congreso , y advirtió que los políticos de derecha pueden decidir la continuidad o no de la primera mandataria del Perú en el poder. En esa línea, instó a las organizaciones sociales a exigir nuevas elecciones generales en 2023, que impliquen otras reglas de juego y la consulta popular para una nueva constitución,la cual considera necesaria para la atención oportuna de las necesidades del pueblo.

Verónika Mendoza se reunió con ronderos y estudiantes del distrito de Ayabaca (región Piura), en donde se pronunció sobre la coyuntura política y social que afronta el país.

La derecha y ultraderecha ?cranean? su estrategia, y en su momento dirán:? Ya no nos sirve Dina Boluarte , que se vaya?. Y así nos quieran dejar al señor Williams (presidente del Parlamento) o a otro igual o peor que él en elCongreso ?, afirmó.

Aunque no fue lo único que aseveró Mendoza, ya que ella consideró que es posible un Gobierno de transición si la mandataria renuncia a la presidencia, tal como ?aseguró? lo piden los ciudadanos.

El pueblo está atento y diciendo: ?Renuncia, Dina Boluarte ; largo, Dina Boluarte; largo, Mesa Directiva del Congreso?.Y se nombre un Gobierno de transición para que, en el más breve plazo en este año (2023), convoque a elecciones generales?, sentenció durante su discurso.

En el evento, la excongresista también cuestionó el constante cambio de autoridades, cuyo resultado ?consideró? no fue beneficioso para el país.

Mendoza y una nueva constitución

Cambio de autoridades, hermanas y hermanos, si en los últimos años hemos tenido hasta el cansancio. (?) Seis presidentes en seis años, elecciones a cada rato. También tres Congresos en seis años. ¿Y nos ha servido de algo cambiar de autoridades? ¿Nos ha servido cambiar de figuritas? No?, refirió Mendoza.

En ese contexto, anotó que los ciudadanos necesitan nuevas reglas de juego. El pueblo sabiamente dice: ?No solo queremos cambio de figuritas, sino que queremos nuevas reglas de juego, una nuevaconstitución ?, agregó.

Refirió que para conseguir dicho objetivo (nueva Constitución) se tiene que realizar un referéndum , el cual ?dijo? debe realizarse en el proceso electoral.

Que el pueblo soberano decida.Que haya un ánfora para poner nuestro voto para presidente, presidenta y Congreso, y un ánfora donde digamos si queremos o no una nueva constitución?, puntualizó Verónika Mendoza.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

twelve + 8 =