Política

Verónika Mendoza cuestiona intervención policial en San Marcos: Acto propio de una dictadura?

La excandidata presidencial Verónika Mendoza rechazó la intervención que realizó la Policía Nacional del Perú este sábado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) . La representante del partido Nuevo Perú indicó que el operativo promovido por el Gobierno de Dina Boluarte contra los estudiantes de regiones del interior del país es inaceptable y riesgoso?, así como un acto propio de una dictadura?.

Inaceptable y riesgoso acto propio de una dictadura: gran cantidad de policías ingresan con tanquetas a la Univ. San Marcos, donde se acogió de manera humanitaria a estudiantes de diversas regiones que vinieron a manifestarse pacíficamente?,escribió Verónika Mendoza en su cuenta de Twitter.

Una similar posición tuvo la expresidenta del Consejo de MinistrosMirtha Vásquez, quien relacionó la intervención de la PNP con escenas? que remontan a la de los años 90.

Bajo qué supuesto delictivo se violenta una universidad con tanques y se detiene a los estudiantes de esta forma. ¿Proporcionar ayuda humanitaria es un delito para este Gobierno? Estas escenas nos retornan a los 90; la democracia en seria duda. Atención, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y Organización de Naciones Unidas (ONU)?, escribió Mirtha Vásquez en su cuenta de Twitter.

Indira Huilca condena intervención policial

La excongresista y socióloga Indira Huilcano toleró el uso de tanquetas y bombas lacrimógenas para acceder a las instalaciones de San Marcos y desalojar a manifestantes que llegaron desde el interior del país para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte .

Con tanquetas y bombas lacrimógenas entran a la Universidad de San Marcos, cuando la mayoría de las delegaciones habían abandonado el campus. Se van contra estudiantes y comuneros que resguardaban donaciones. Accionar repudiable de Dina Boluarte y la rectora Jeri. ¡Basta de represión!?, manifestó Huilca en un tuit.

¿Cuál es tu reacción?

Artículos Relacionados

Responder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × 3 =